Publicidad

miércoles, 19 de enero de 2011

Al 70 por Ciento las Indemnizaciones por Tragedia en Texmelucan

Revela gobernación avances en pago a víctimas

Por Hugo Sánchez Izquierdo/San Martín Texmelucan, Pue.-
Indemnizaciones a familiares de las víctimas y por afectaciones durante la tragedia  del 19 de diciembre del año pasado en San Martín Texmelucan, registra avance del 70 por ciento, reveló el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Joe Hernández Corona.
   Destacó que de acuerdo al seguimiento por parte de la dependencia de  están cubierta las indemnizaciones a familiares de 22 de los 30 difuntos y las restantes 8 no se han podido liquidar por problemas de carácter legal o jurídico.
   Por la pérdida total de 45  inmuebles a la fecha la Paraestatal  ha pagado 32; en tanto de las 64 que están  calificadas como pérdida parcial se ha liquidado un número de 39.
   Por lo que hace a la unidad habitacional  San Damian donde hubieron 32 departamentos con daños menores esta reparados  al  cien  por ciento.
   Los reportes son con base en los siguientes que se han dado por parte de las autoridades municipales y delegados de las diferentes dependencias federales yde la propia Secretaría de Gobernación.
   El avance de las  indemnizaciones, según la Secretaría de Gobernación, es de un 70 por ciento.
   En tanto, por medio de una comunicado, la empresa Petróleos Mexicanos dio a conocer que ya se concluyó el pago total de reparación de daños correspondiente a las 34 casas que resultaron con pérdida total y que tuvieron que ser demolidas.
   Pemex informó que el monto devengado por la cobertura de todas estas indemnizaciones asciende aproximadamente a 82 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario