Publicidad

domingo, 30 de enero de 2011

Cae banda de ladrones de vehículos con mercancía en Cholula

La detención fue realizada por federales, ministeriales y municipales de San Pedro
Por Odilón Larios/cincoradio
Tres peligrosos ladrones dedicados al atraco de camiones cargados con mercancía fueron detenidos gracias al trabajo conjunto entre elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula, de la policía federal y la ministerial. Ello luego de que la noche del sábado un grupo de asaltantes robaran un camión cargado con medicamentos y artículos deportivos.
   Por medio de los reportes de la empresa de seguridad encargada del resguardo del vehículo, se sabe que el conductor del tractocamión, oprimió el botón de pánico en el Arco Norte, casi llegando a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, según se observó en el localizador GPS.
   Por ello un empleado de la empresa Seguridad Satelital, informó horas después, que se había logrado ubicar el tractocamión, color blanco con rojo, con placas 448-DC-2, estacionado en las calles Matamoros e Independencia, de San Pedro Cholula.
   A este llamado de auxilio acudieron elementos del grupo “Los Halcones”, de San Pedro Cholula, así como dos patrullas de la policía federal, y otras más de policías ministeriales.
   Al arribar al lugar se percataron de que el lugar era una bodega, y que en su exterior se encontraba estacionado el tráiler, robado horas antes.
   Al ingresar se percataron de la presencia de tres sujetos, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de una Chevy, color azul, con placas 196-MFV del Distrito Federal, quienes fueron capturados calles más adelante. Los tres dijeron haber sido contratados para descargar la mercancía, sin embargo uno de ellos portaba las llaves y el candado de la mencionada bodega.
   Los detenidos dijeron llamarse: Enrique  Carrillo González, de 36 años,  originario de San Luis Tehuiloyocan; Enrique Valdez Campos, de 42 años, originario de la colonia Historiadores de Puebla; y Oscar Francisco Valdez Hurresa, de 19 años, también de la colonia Historiadores de Puebla.
   Carrillo González, era quien portaba entre sus pertenencias las llaves de la bodega, la cual quedó asegurada, junto con el camión y los detenidos, y a disposición, de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos.
   De acuerdo con los reportes policíacos el tractocamión con caja seca, transportaba 38 cajas de medicamentos y artículos deportivos, desconociéndose hasta el momento el importe en efectivo de la mercancía. Así mismo hasta el cierre de esta edición el conductor que conducía la unidad no había sido encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario