Publicidad

miércoles, 12 de enero de 2011

Cruz Roja exige justicia; sus paramédicos hacen paro activo

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Paramédicos de Cruz Roja están en “paro activo”, es decir se manifiestan sin que suspendan sus guardias y la atención a la comunidad. Lo que desean es una solución y garantías al hacer su trabajo ya que realizan un servicio social. Ello después de que ocurriera el pasado 27 de diciembre del 2010 un accidente en donde se vieron involucrados el paramédico y conductor de una ambulancia Hugo Ramírez Tenorio, así como el Juez Tercero de lo Civil, José Montiel Rodríguez, quien conducía su vehículo particular.
   Los paramédicos señalaron que han notado varias irregularidades en el proceso, derivadas de un presunto tráfico de influencias por parte del Juez de lo Civil, quien exige 2 millones y medio de pesos por la reparación del daño. Cabe señalar que el percance dejó lesionados al paramédico conductor y dos de sus compañeros que viajaban con él, así mismo al juez y su hijo de 15 años de edad. Aquí parte de lo que comentaban.
   Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando Hugo Eliseo Ramírez Tenorio, a bordo de la ambulancia 292, se dirigía a un auxilio por una persona infartada, lo acompañaban Cristel Chávez y Miguel Corona, de la misma corporación.
   Al ir circulando por la 24 Sur y avenida San Francisco de la colonia San Manuel, se suscitó un percance vial, entre la ambulancia de Cruz Roja y un vehículo tipo Chevy color gris. De acuerdo con las declaraciones de los paramédicos, ellos tenían la preferencia ya que llevaban las luces y la sirena encendida.
   En el Chevy gris viajaban el Juez Tercero de lo Civil, José Montiel Rodríguez, y su hijo Pablo Montiel Morales, de 15 años de edad. Todos los ocupantes de ambos vehículos resultaron con lesiones.
   Los paramédicos reclaman el hecho de que los peritajes, pese a lo antes señalado, hayan mostrado al juez como víctima, mientras que el conductor de la ambulancia, permanece hospitalizado, en calidad de detenido, con custodia.
   Por ello exigen que el proceso sea claro y apegado a la ley, y que no se favorezca al juez por su simple investidura. Así mismo consideran inverosímil la cantidad fijada como fianza al conductor de la ambulancia la cual es de 2 millones y medio de pesos, cosa no vista ni en casos con consecuencias peores.
   Los paramédicos también solicitan garantías para realizar su trabajo, el cual consiste en salvar vidas, ya que no consideran justo que al arriesgarse por salvar la vida de los demás, encima de ello puedan ser amenazados e intimidados con ir a la cárcel.
   De la misma forma solicitan al comité directivo de la Cruz Roja, que realice el pago de la fianza que fijó el Juez Noveno de lo Penal, mediante el proceso 364/2010/ME.
   Así mismo dejaron en claro que los servicios no serán suspendidos, ya que se trata de un “paro activo”, por lo que el 065, sigue estando a disposición de la ciudadanía para cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario