Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Desalojan a Ejidatarios de Tonantzintla en la Vista

La policía metropolitana uso gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos
Por Hugo Sánchez Izquierdo/Puebla, Pue.-
Campesinos de Tonantzintla fueron desalojadoscon gas lacrimógeno  por la policía metropolitana al no acceder a retirarse de la entrada del fraccionamiento la Vista. Tras un breve diálogo con el subsecretario de seguridad pública Adolfo Karam Beltrán que no fructificó, los ejidatarios fueron retirados con el uso de la fuerza pública sin que se presentaran lesionados o detenidos.
   Con tractores, vacas, casas de madera y láminas de cartón, ejidatarios de Santa María Tonatzintla, perteneciente a San Andrés Cholula,  bloquearon los accesos principales al Fraccionamiento exclusivo de La Vista, en demanda de la restitución de aproximadamente 200 hectáreas de tierras.
   Mario Enrique  Cuatle Arroyo, dirigentes de los inconformes acusó  despojo de sus parcelas que fueron vendidas por autoridades estatales a precios de lujo mientras los campesinos siguen en la miseria.
   Refirió que unos 74  ejidatarios de Tonantzintla son los auténticos dueños aunque no los poseedores de los terrenos en donde se han construido lujosas Los ejidatarios se instalaron con carpas, casas de madera y cartón, vacas  y tractores para impedir el paso a los residentes de La Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario