Publicidad

viernes, 28 de enero de 2011

Desploma Helicóptero que Partió de Puebla en Santa Fe

El aparato accidentado, modelo Augusta A119, matrícula XA-KLA, registró daños en el tren de aterrizaje

Agenciacis
De acuerdo con las primeras investigaciones el aparato accidentado, modelo Augusta A119, matrícula XA-KLA, registró daños en el tren de aterrizaje, rotor de cola y sistema de transmisión de la aeronave.
   A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se están llevando a cabo las investigaciones sobre el accidente, a fin de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance, emitir recomendaciones y deslindar responsabilidades.
   La aeronave en posesión de la empresa Eolo Plus, S.A. de C.V. provenía del estado de Puebla y se dirigía al helipuerto de Tribasa, ubicado en la zona de Santa Fe.
   En el accidente se lesionó el comandante Vicente Gil Zárate, quien fue trasladado al hospital más cercano.
   Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que lleva a cabo las investigaciones sobre el desplome de un helicóptero, ello con la finalidad de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance y deslindar responsabilidades. .
   De acuerdo a las primeras investigaciones se registran daños en el tren de aterrizaje, rotor de cola y sistema de trasmisión de la aeronave. En el incidente resultó lesionado su comandante, Vicente Gil Zárate, y salió ileso el copiloto José Manuel Covarrubias García. Ambos tripulantes cuentan con licencias vigentes emitidas por la DGAC.
   Lo anterior con la finalidad de elaborar el dictamen de las posibles causas del percance, emitir recomendaciones y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario