Publicidad

martes, 18 de enero de 2011

Detiene Ejército a cinco sujetos armados en Sierra Norte

Por Ozair Viveros
Luego de su detención el fin de semana, el Ministerio Público Federal les consignó ante un juez federal, como probables responsables de los delitos de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
   Cinco sujetos con armas de fuego y cartuchos, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en Villa Lázaro Cárdenas, cuando viajaban a bordo de un automóvil con placas del Distrito Federal en el camino rural que conduce a Mecapalapa.
   A través de una denuncia anónima, las fuerzas castrenses se trasladaron a la zona y localizaron un vehículo Ford Escort con engomado 853 RHW que coincidía con el reporte, por lo que procedieron a la detención, aunque el conductor intentó evadir el operativo.
   Los probables responsables fueron identificados como Saúl Amador Cruz, Salomón Silva Hernández, Alejandro Gayosso Paredes o Isidoro Franco Paredes, Jorge Melo Ramos y Rafael Flores Pérez.
   Al momento de su detención, les fueron aseguradas dos armas calibre .9 milímetros; una .38 Súper, así como 46 cartuchos útiles .9 milímetros, 14 de .38 Súper, y dos cartuchos calibre .12.
   Cabe señalar que los detenidos fueron interrogados por agentes de la Policía Ministerial, toda vez que existía la probabilidad de que estuvieran relacionados con algunos robos, cometidos principalmente en autobuses de pasajeros, sin embargo, de las víctimas que fueron llevadas para identificarlos, ninguna los reconoció.
   No obstante, por la portación de armas y cartuchos, el Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y los consignó ante el Juzgado Décimo de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario