Publicidad

jueves, 27 de enero de 2011

Detienen a Banda Cubana de Roba Coches

Dos de ellos son cubanos nacionalizados americanos, vendían en México autos robados en Estados Unidos

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
   La Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Novena Comandancia de la Procuraduría General de Justicia del estado Lograron el desmantelamiento de una peligrosa banda dedicada a la comercialización de vehículos robados en la Unión Américana, esta célula se autodenomina “Los Cubanos”.
   Se trata de Yaikel Luis Valdez, de 29 años de edad, originario de Cuba, nacionalizado Americano, quien al parecer es el líder de la banda delictiva, que además manifestó ser jugador de béisbol en una liga AA en Estados Unidos.
   El otro detenido es su compatriota Rubén Pérez Pérez, de 30 años de edad, quien es desempleado, y dijo vivir en Laredo, y, por irónico que parezca, dijo estar en Puebla de vacaciones.
   El tercer detenido es Ezequiel Noé González Lobato, de 45 años de edad, quien es mexicano.
   Los antes mencionados fueron aseguraros a las afueras de Loreto Automotriz, en las inmediaciones de la Calzada Zaragoza, se les aseguraron dos vehículos con reporte de robo en Estados Unidos.
   Se trata de un M-300, modelo 2006, con números de serie alterados, el cual hacían pasar por modelo 2009, vehículo que tiene reporte de robo en el mes de Noviembre del 2010. Así como una camioneta Cadillac, modelo 2009, el cual hacían pasar por modelo 2010, esta última tiene reporte de robo en el mes de Diciembre.
   Por ello los tres sujetos quedaron detenidos y a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de fincarles las responsabilidades correspondientes. Además se les fincará responsabilidades por el delito de cohecho, ya que ofrecieron dinero a los agentes para que los dejaran en libertad, diciendo que sabían cómo se manejan las cosas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario