Publicidad

viernes, 21 de enero de 2011

Diputado Héctor Alonso agrede a fotoperiodista de Milenio Puebla

Por Ireri Herrera, Miguel Ángel Martínez/Puebla, Pue.-
La mañana del jueves, la sesión del Congreso del Estado terminó en agresión, Luis Hernández, reportero gráfico del periódico Milenio Puebla fue sacado del salón de plenos por el Diputado local Héctor Alonso Granados. El conflicto no fue a causa de diferencias políticas, sino por el celular del fotoperiodista.
  Luis Hernández relata: “contesté (el teléfono) pero dije que me permitieran que devolvía la llamada; se me acercó Héctor Alonso y me dijo que no podía yo contestar”.
   Por su parte Héctor Alonso aseguró: “un fotógrafo estaba hablando en voz alta por teléfono, ya habíamos acordado con ellos que deberían estar en la galería. Me paré y le dije con toda educación: mira, este es el reglamento y está prohibido hablar por teléfono”.
“Yo le contesté: ¡no me voy a salir!, el Diputado me contestó: ¡te sales o te saco! Pues sácame, le digo; él respondió ¡no, no no tampoco te me pongas porque aquí soy diputado!”, respondió Hernández, sin embargo Alonso Granados afirmó lo contrario: “lo tomé del brazo y le dije: tú te tienes que salir y lo llevé hasta la puerta. Trató de empujarme con su cámara y le pedí al personal de seguridad que ya no le permitieran el acceso”
   Ambos argumentaron que fueron provocados: “después de que le enseñé el artículo, me mentó la madre y es mi lugar de trabajo y yo merezco también respeto” aseguró el Diputado de Nueva Alianza, sin embargo el fotoperiodista afirmó lo siguiente: “Me dijo ¡te sales o te voy a partir la ma…! y pues dije ¡ora de qué se trata! Yo respeto para que me respeten no me gusta afectar a personas mucho menos a un diputado”
   Alonso Granados asegura que no había otra forma de retirarlo del recinto: “No había otra forma porque estaba en un plan muy grosero este señor, muy prepotente. Es la tribuna más alta del Estado y no se puede estar ahí hablando en voz alta”.
   La sesión era observada por Juan Carlos Natale Diputado Federal e integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones de Periodistas: “haré un punto de acuerdo que ya estamos realizando junto con mis asesores para que le hagamos un extrañamiento al Diputado Héctor Alonso Granados” agregó “como Diputado no puede abusar del fuero y menos agredir a periodistas de esta forma sin razón alguna”
   Por la tarde Luis Hernández acudió a la agencia del Ministerio Público para levantar una constancia de hechos para sentar precedente sobre la conducta del legislador.

Urge cambiar reglamento interno
   Tras el incidente la legislatura entrante analiza cambios al reglamente interno, pues consideran que éste es obsoleto y coincidieron que herramientas de comunicación como el teléfono celular son indispensables en la actualidad.
   Independientemente de las reformas que se plantean a nivel estructural, consideran que es necesario resumir claramente las funciones de un Diputado y este caso los medios de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario