Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

Inicia la SSPE operativos intermunicipales en Tlaxcala

Antonio Guerneros/El Sol de Tlaxcala
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la realización de operativos intermunicipales, con la intención de disminuir los índices delictivos, por lo que en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas, recorrió en convoy diversos sitios que son considerados como "focos rojos".
   El operativo estuvo coordinado por los elementos de la Policía Estatal, de acuerdo a las delegaciones ubicadas en puntos estratégicos, por lo que cada delegado se encargó de encabezar el patrullaje con el apoyo de los elementos de las diferentes policías municipales.
   En el caso de la delegación de la SSPE en Apetatitlán, fueron 48 elementos en total los efectivos policíacos, entre municipales y estatales que participaron en el operativo, pues se sumaron los efectivos de las comunas de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaltelulco, Contla de Juan Cuamatzi, Apetatitlán y Chiautempan.
   Sin embargo, no hubo personas detenidas durante el operativo debido a que no se suscitaron actos de violencia, ni faltas administrativas, incluso, los mandos policíacos manifestaron que la delincuencia se inhibe al ver la presencia de las corporaciones coordinadas.
   Indicaron que los operativos intermunicipales continuarán durante las próximas semanas, pues se trata de coordinar a los elementos para que en conjunto enfrenten a la delincuencia, debido a que en los últimos años la incidencia delictiva incrementó, de acuerdo al crecimiento poblacional.
   Incluso, algunos elementos de las corporaciones municipales manifestaron que "el apoyo de la SSPE es muy importante porque así nos vemos apoyados, no sólo por la Policía Estatal, sino por los compañeros de otros municipios, porque hay lugares donde es necesario que se vea la fortaleza de la fuerza pública, porque la delincuencia debe saber que estamos coordinados y capacitados".
   Y es que durante la noche del pasado fin de semana, los elementos policíacos de los municipios antes mencionados, encabezados por efectivos de la delegación de la SSPE en Apetatitlán, recorrieron las diversas comunidades a bordo de las patrullas con torretas encendidas en señal de que se trataba de un operativo y de vigilancia y que la ciudadanía no se alarmara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario