Publicidad

domingo, 16 de enero de 2011

La PGJ asegura al secuestrador Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón

Puebla, Pue.-
La Procuraduría General de Justicia logró el aseguramiento de Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón", de 19 años de edad, quien mantenía privado de su libertad a un joven estudiante, por el que exigía la cantidad de 100 mil pesos, así como dos vehículos con facturas endosadas a cambio de su libertad.
   Luego de que elementos policiales implementaran un operativo en las inmediaciones del Hospital UPAEP, dicho sujeto fue asegurado en flagrancia delictiva al momento de ejecutar el cobro del rescate para la liberación de su víctima., informó la dependencia a través de un comunicado.
   Posteriormente los agentes se trasladaron hasta el domicilio de dicho sujeto, ubicado en calle Pirul 12 , casa 3 del Fraccionamiento Bosques de San Sebastián Consorcio, en esta ciudad de Puebla en donde fue encontrada su víctima esposado a los barrotes de una cama.
   Cabe señalar que Pedro López Biffano manifestó que planeó y ejecutó el secuestro del joven estudiante, así como tres secuestros más bajo el siguiente modus operandi:
   Sus víctimas eran seleccionadas y contactadas a través de redes sociales de internet, entablaba una amistad con ellos y posteriormente los citaba en el zócalo de la ciudad y mediante engaños los llevaba a algún motel del centro de Puebla o a su casa en donde los mantenía en cautiverio, sometiéndolos con grilletes o flejes de plástico para que proporcionaran datos de su familia así como propiedades, situación económica y números telefónicos.
   Al entablar comunicación con los familiares de sus víctimas, realizaba la exigencia económica en el transcurso de un día, aceptando cantidades que iban desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos así como vehículos con la factura endosada.
   Los cobros del rescate se llevaban a cabo en las inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián, Amalucan y en el Centro de esta ciudad.
   Asimismo, dicho sujeto señaló que previo al pago del rescate sus víctimas eran liberadas bajo la amenaza de que si denunciaban a las autoridades los buscaría para matarlos junto con sus familias.
   Es importante señalar que López Biffano, a través de su declaración ministerial confesó su participación junto con tres sujetos más en el robo de al menos 15 tiendas de autoservicio OXXO bajo el siguiente modus operandi:
   Al haber laborado para esta cadena de tiendas se ponía una casaca distintiva y cerraba las puertas mientras sus cómplices pintaban las cámaras de seguridad con spray blanco para evitar ser videograbados, luego comenzaban a extraer vino y cigarros mientras él fingía seguir despachando para no despertar sospechas con las autoridades. Dicha mercancía robada era comercializada en bares de la zona de los sapos y en un salón de baile texano.
   Por estos hechos Pedro López Biffano, alias "El César", "El Paco" o "El Pelón", de 19 años de edad, será trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

2 comentarios: