Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Ladrón de casa-habitación es aprehendido por la estatal

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Tras una llamada del servicio de emergencias 066, elementos de la Delegación Totolac de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementaron un operativo de búsqueda para la localización de un sujeto que minutos antes había robado diversos objetos de un domicilio particular, en la colonia Zaragoza, de San Juan Totolac. El ladrón fue detenido cerca de la gasolinera Zaragoza, de la carretera Tlaxcala-San Martín.
   Cerca de las cinco de la mañana, los elementos de la policía estatal recibieron el reporte para trasladarse al domicilio marcado con el número siete, de la calle Tepoxtla, del municipio antes mencionado, ya que al parecer, una persona se había introducido sin el consentimiento de los habitantes para sustraer diversos objetos y darse a la fuga con rumbo desconocido.
   Ya en el lugar, los policías se entrevistaron con la propietaria que les informó que se trataba de una persona del sexo masculino que se había introducido a su domicilio extrayendo dos bolsas con diversos objetos, entre ellos, una licuadora, cuatro pares de zapatos, un rollo de cable de luz, un tripie para bocinas y herramienta para albañilería (una cuchara y tres martillos).
   Tras un operativo de búsqueda, los oficiales localizaron al sujeto cuando caminaba a un costado de la gasolinera Zaragoza, ubicada sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
   Al percatarse de la presencia policiaca el sujeto emprendió la huída, dejando en el lugar las bolsas, pero vio su intento frustrado metros más adelante cuando los estatales le dieron alcance y lo aseguraron.
   Acto seguido, el delincuente fue identificado por la afectada; asimismo, ésta última reconoció sus pertenencias en el interior de las bolsas.
   Así, quien se identificó como Román Salazar Rojas, de 58 años edad, de ocupación artesano, con domicilio en calle Independencia, de la colonia Centro, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, y posteriormente entregado a las autoridades correspondientes como probable responsable de los delitos de robo y allanamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario