Publicidad

lunes, 17 de enero de 2011

Octagenaria mujer iniciará huelga de hambre con los labios cosidos

En protesta por el que considera un injusto encarcelamiento de su hijo, este lunes una mujer de 80 años iniciará una huelga de hambre con los labios, ojos y oidos cosidos. Además se amarrará brazos y pies a una cruz.

Por Blanca Estela Leyva/Puebla, Pue.-
Una octagenaria mujer que protesta por el encarcelamiento de su hijo, iniciará este día en pleno zócalo de la capital poblana una huelga de hambre, asegura que se coserá labios, ojos y oidos y también se atará los pies y manos a una cruz.
   Estela Anzaldua viuda de Rentería explicó que su hijo José Rafael Rentería Anzaldua, está preso en el penal de San Miguel, desde agosto de 2008. Fue acusado por la Servicio de Administración Tributaria del delito de defraudación fiscal. La mujer agregó que la depéndencia federal procedió en contra del inculpado por la presunta utilización de facturas falsas, con un monto cercano a los 13 millones de pesos.
   Tanto la madre, como sus abogados de la Alianza Fraternal Suprema Mexicana, quien los apoya en la defensa de sus derechos humanos, afirman que no hay pruebas de que exista un adeudo y tampoco un delito. Sin embargo, insistieron en que pese a ello no lo liberan, pero tampoco lo setencian.
   Estela Anzaldua, detalló que iniciará su protesta indefinida a las 10 de la mañana de este lunes 17 de enero, pues afirmó “de todos los medios ya no hay qué hacer, es una injusticia tonta, pero la hay”, abundó que es la única manera de demostrarle a las autoridades cuánto han sufrido y a la sociedad la “injusticia tan bárbara de la que han sido objeto” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario