Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

Policia municipal detiene a banda de ocho estafadores

Puebla, Pue.-
Mediante operativo implementado en la zona de la Clotilde Torres, elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector 4 y Grupo de Reacción Inmediata K-9 lograron la detención de 8 sujetos identificados por comerciantes de la zona como integrantes de grupos dedicados a practicar juegos de azar (la bolita) en la vía pública.
   En una primera detención, se logró asegurar a: José Zacaola Aguilar de 37 años, Carlos Bernal Villa de 32 años, Arturo López García de 56 años, Ángel Paredes Arroyo de 28 años, Raúl Aguilera Moreno de 30 años y José R. de 15 años de edad, respectivamente.
   Luego de varias denuncias ciudadanas de la colonia Clotilde Torres, en esta ocasión elementos del Grupo K-9 a bordo de la unidad P-820 identificaron a un grupo de seis personas que se encontraban reunidas en la esquina de la 17 Norte y Bulevar Norte conminando a los transeúntes a participar en el juego conocido de "la bolita".
   Mientras algunas personas se acercaban y eran engañadas para apostar, los uniformados llegaron para asegurar a los sujetos, quienes en una caja de cartón escondieron un mantel y los aditamentos para el juego de azar, señalando que no era de su propiedad sino de unos amigos que se habían retirado del lugar.
   Por lo anterior fueron trasladados al área jurídica de la SSPYTM para ser remitidos al Juez Calificador por practicar juegos de azar en la vía pública.
   Minutos después, dos personas más fueron detenidas en la calle 15 Norte y Bulevar Norte por elementos del Sector 4 de la Policía Municipal, las cuales se relacionan con los seis primeros detenidos de acuerdo a declaraciones de vecinos y comerciantes de la zona, los cuales los señalan como un grupo que se dedica a defraudar a los transeúntes.
   Los detenidos responden a los nombres de: Gregorio Rangel García de 21 años y Juan Ramírez Pérez de 43 años de edad, siendo éste último identificado como líder de este grupo de sujetos que incurren en el juego de "la bolita" en la zona de la Capu, La Fayuca y mercado Hidalgo, e incluso en el 2010 fue detenido por el mismo delito aunado a robo a transeúnte, aunque al final la persona afectada no quiso proceder en su contra por el hurto.
   Como sucedió con sus amigos, esta pareja de sujetos se encontraba engañando personas en la esquina de la 15 Norte, donde incluso un hombre comentó a los uniformados que lo habían despojado de 200 pesos, razón por la cual los policías detuvieron a la pareja pero en los momentos en que buscaban al presunto asaltado ya no estaba en el lugar, por lo que solamente fueron remitidos al Juez Calificador por la práctica de juegos de azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario