Publicidad

miércoles, 19 de enero de 2011

Policia municipal exhorta a Arquidiócesis mejorar sistemas de seguridad en templos

Por Pilar Pérez Luna/Puebla, Pue.-
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, exhortó a la Iglesia Católica para que instale algunas alarmas de seguridad en sus templos e instalaciones con el fin de detectar cualquier evento delictivo.
   Después que el arzobispo de Puebla, Victos Sánchez Espinoza, solicitó mayor seguridad al ayuntamiento y al gobierno estatal, ante el saqueo de un inmueble de la Arquidiócesis, el funcionario municipal informó que los elementos de Seguridad ya han buscado los vínculos con los párrocos y responsables de las Iglesias, con la finalidad de evitar el robo de arte sacro y mejorar los esquemas de seguridad en dichos inmuebles.
   El funcionario municipal mencionó que existen casos donde no solo roban piezas de arte sacro, sino también las limosnas, aparatos de sonido y mobiliario, por lo que aseguró que darán seguimiento a los reportes que realice la Arquidiócesis de Puebla en cualquier evento delictivo que ocurra en el municipio.
   Al final, Alonso García aseguró que la Catedral de Puebla ya cuenta con alarmas y, de acuerdo a las características de cada templo es como se deben buscar dichos esquemas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario