Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Recupera la Policia Federal de Tlaxcala 26 vehículos robados

Darío Amaro/Tlaxcala, Tlax.-
Elementos del Destacamento de la Policía Federal Tlaxcala, durante el período vacacional y dentro del Operativo Invierno 2010, que inició el pasado 21 de diciembre y concluyó el 10 de enero del año en curso, recuperó 26 vehículos que tienen reporte de robo y, de paso, detuvo a 20 personas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
   Sobre el particular, el inspector de la Policía Federal, Enrique Armando Rangel Zermeño, encargado interino de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva en la entidad, informó a El Sol de Tlaxcala que en el mencionado período se registraron 24 accidentes carreteros, donde, lamentablemente perdieron la vida siete personas y 17 más resultaron lesionadas.
   Explicó el jefe policíaco federal que los elementos de la Policía Federal infraccionaron a 231 conductores de vehículos por las siguientes causas: 171 por circulación, cinco por manejar en estado de ebriedad, 28 más por exceso de velocidad y 27 por accidente.
   Los lugares donde más se suscitaron los percances viales fueron las vías de comunicación México- Zacatepec, tramo Tlalpan- Apizaco; y en la Puebla- Santa Ana, tramo San Pablo del Monte- El Molinito. El monto de los daños materiales se estiman en un millón 439 mil pesos.
   Asimismo, Rangel Zermeño exhortó a los usuarios de las carreteras federales que cruzan la entidad para que conduzcan siempre respetando los señalamientos viales que existen en las vías de comunicación y, sobre todo, que se abstengan de manejar en estado de ebriedad.
   También recomendó usar siempre el cinturón de seguridad y moderar su velocidad para evitar accidentes con fatales consecuencias.
   Por último, el inspector Rangel Zermeño comentó a este Diario que continuarán realizándose diversos operativos en las vías de comunicación, respetando siempre los derechos humanos de los usuarios, y que uno de los objetivos que buscan es el de prevenir y combatir la comisión de delitos y accidentes de trabajo aplicando siempre la normatividad vigente en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario