Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Remiten a nueve al MP por robo de cosecha en Huamantla

Comunicatedigital/Tlaxcala, Tlax.-
Nueve personas, seis hombres y tres mujeres, fueron detenidos por personal de la Delegación Huamantla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que fueran sorprendidos extrayendo la cosecha de maíz en terrenos de labor, sin el permiso del propietario. Los detenidos ya están ante el Ministerio Público a donde deberán responder por los hechos que se les imputan.
   Era cerca del mediodía cuando a las instalaciones de la policía estatal de la delegación Huamantla, se presentó una persona del sexo masculino (de quien se omite el nombre por razones obvias), quien informó a los policías que en terrenos de labor de su propiedad, ubicados en el ejido de Allende, del municipio de Cuapiaxtla, unos sujetos estaban robando su cosecha.
   El afectado presentó un certificado parcelario del Registro Agrario Nacional, que lo acreditara como el propietario de más de una hectárea, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, a fin de constatar los hechos.
   Ahí, localizaron a seis hombres que más tarde se identificarían como José Héctor García Hernández, de cuarenta y cinco años de edad; Sabino Loaiza Romero, de treinta; Luís Alberto Loaiza Romero, de veintidós; Genovevo Loaiza Romero, de treinta; Santiago García Calixto, de setenta y seis, y Santiago García García, de veintidós. Además de tres mujeres: María Teresa Loaiza Romero, de cuarentaiún años de edad; Blanca Loaiza Romero, de treinta y nueve, y Yolanda Romero López de cincuenta y siete años de edad, todos ellos oriundos de Cuapiaxtla.
   También localizaron una camioneta marca Chevrolet de 3 ½ toneladas, tipo redilas, color gris, con placas de circulación SC-83411 del estado de Puebla.
   Al arribar al lugar los estatales se percataron que las personas ya habían cosechado diecisiete costales de mazorca de maíz, por lo que, ante el señalamiento directo de la parte afectada, todos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se les resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario