Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

Reportan grave a baleado por policías en Acajete

Adrian Gracia/Acajete, Pue.-
Hasta este viernes el estado de salud de Rubén Sánchez Ortiz se reporta como grave en el hospital Universitario de Puebla, esto después de que fuera baleado por policías del municipio de Acajete; gente allegada a la familia Sánchez aseguró que esta semana abrió los ojos y comenzó a reconocer a sus familiares.
    Cabe recordar que en días pasados familiares, vecinos y amigos de este joven de 23 años de edad protestaron cerraron la carretera federal a Tepeaca por que exigían a las autoridades el pago de la hospitalización y de los gastos médicos.
    En entrevista para e-consulta allegados a la familia detallaron que la noche del 28 de diciembre Rubén Sánchez fue a recoger a su novia a una comunidad cercana de San Jerónimo Ocotitlan y al regresar con ella a la comunidad los policías del municipio de Acajete lanzaron las luces altas para que detuviera la camioneta donde circulaba la pareja.
   Según la versión de la novia, Sánchez Ortiz ignoró las luces porque pensó que los municipales querían el paso, o solo para advertirle que bajara la velocidad, por lo ignoró la señal y continúo su recorrido en un trayecto de terracería, posteriormente los policías comenzaron a disparar contra la camioneta, y fue cuando una bala entró por la nuca del conductor.
   Can la velocidad que aun tenía la camioneta recorrió un tramo y calló en un vado, después al verse detenida la camioneta, los agentes bajaron de la patrulla para hacer la detención correspondiente, por lo que los encañonaron a la pareja.
    Los policías sin saber que tenía un impacto de bala en la cabeza movieron al herido para hacer el arresto, pero fue cuando se dieron cuenta que la sangre le botaba de la cabeza, ante esto los municipales justificaron la herida por el impacto de la camioneta, esto sin dejar de encañonar a la novia.
   Después de esto, el herido fue trasladado al hospital Universitario de Puebla en donde médicos atendieron de urgencia al lesionado.
   Mientras Rubén Sanchas se debatía entre la vida y la muerte sus familiares y amigos, mantuvieron reuniones en la junta auxiliar esto para solicitar a las autoridades tanto de San Jerónimo Ocotitlan como de Acajete apoyar con los gastos del hospital y medicamentos, que hasta el día martes 4 de enero se habrían cotizado en 90 mil pesos.
   Al verse ignorados por las autoridades de la junta auxiliar y municipal, decidieron cerrar la federal para que autoridades estatales atrajeran el caso.
   Esa misma tarde familiares y autoridades tuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo, y en la que resolvieron que la familia seria apoyada por La Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y que se agilizarían las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho.
Edil auxiliar señala avances en la investigación
   En este sentido el presidente auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, José Ascención Flores Flores informó que en esta semana peritos de la Procuraduría General de Justicia ya realizó las investigaciones correspondientes con los involucrados así como la exanimación de la camioneta baleada.
   Dijo que será la tarde de este viernes o el sábado por la mañana tendrá una reunión con los familiares y con autoridades de Acajete para que se resuelva este conflicto, por lo que no quiso detallar más la información.
   Aseguró que hasta el momento ya se ha cubierto los gastos del hospital y de los medicamentos por lo que la junta auxiliar no apoyara en a la familia Sánchez Ortiz económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario