Publicidad

lunes, 17 de enero de 2011

Retuvieron por más de siete horas en Chalchihuapan a Cuatro Trabajadores del Estado

Por Odilón Larios
Pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, retuvieron privados de su libertad durante más de siete horas a cuatro trabajadores del gobierno del Estado, dos de ellos de la Secretaría de Gobernación y los otros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Fueron liberados poco después de las 17:00 horas, previo compromiso de los representantes del gobierno del Estado de continuar con los trabajos necesarios para la instalación de un puente peatonal a la altura del kilómetro 16 de la carretera federal a Atlixco.
   Este lunes por la mañana los trabajadores del Estado, Miguel Ángel Cerón Ojeda, José Obregón Guevara, José Benjamín Aguilar y Francisco Javier Tomatzi, acudieron a la población de San Bernardino Chalchihuapan, para dialogar con las autoridades de esa población, y así comenzar con los estudios del terreno para la colocación del puente peatonal que los pobladores demandaron la semana pasada por medio del cierre de las vialidades que comunican a Atlixco.
   Los trabajadores acudieron por la mañana, y cuando los pobladores se dieron cuenta que este día no realizarían la colocación del puente, decidieron retener a los empleados del Gobierno del Estado. “Los tuvieron ahí en la presidencia, pero ya de manera amigable nos aceptaron la devolución de los mismos”, señaló uno de los funcionarios encargados de las negociaciones, de rescate de los trabajadores retenidos.
   Al respecto de estos hechos Enrique Flores Melchor, Director Operativo de la SEGOB, señaló que este lunes por la mañana “previo convenio que se firmó la semana pasada se acordó que el día de hoy a las 11 de la mañana vino, personal de la SCT, para ver la validación en relación al proyecto que ellos tenían contemplado y que nos habían presentado”.
   Y continuó diciendo: “orita lo que está SCT es que ya recibió el proyecto y en un momento dado el día de mañana (martes) ya se va a hacer todo el trabajo de acuerdo al proyecto que ellos presentaron” acotó.
   Las autoridades mencionaron que los pobladores de esa comunidad (quienes se encontraban festejando al santo del pueblo) tenían la idea de que este lunes ya se iban a hacer los trabajos de construcción, y hubo que explicarles que lo que se hace primero es la supervisión del proyecto. En los próximos días acudirá maquinaría para hacer los estudios del impacto de suelo, para que en un momento dado el puente se pueda construir.
   “Esto va encaminado a que se concrete la obra para esto la administración actual del gobierno del Estado, lo que va a hacer es dejar todo el expediente técnico completo para que en base a ello se haga la solicitud y en la próxima administración, el gobierno la pueda realizar”, finalizó.
   Cabe señalar que aunque se movieron por lo menos 20 patrullas de la policía estatal con granaderos, la intervención de la fuerza pública no fue necesaria, ya que se logró rescatar a los funcionarios por medio de la vía pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario