Publicidad

martes, 25 de enero de 2011

Se enfrentan trasportistas y mototaxis en Papalotla

Por Juan Roberto Valencia Zetina/Papalotla, Tlax.-
La tarde de ayer se enfrentaron a golpes y palos transportistas del servicio de combis y choferes de los mototaxis de la región de Papalotla Tlaxcala. Todo inició al filo de las tres de la tarde cuando dos trabajadores del volante de ambas agrupaciones se hicieron de palabras debido a la disputa por el pasaje, comenzaron las agresiones físicas y cinco de los mototaxis entre ellos su dirigente Ramón Xicohténcatl Ramírez resultaron lesionados, debido a que al lugar llegaron decenas de golpeadores contratados presuntamente por Indalecio Saucedo dirigente de los Transportistas de Tlaxcala.
   La trifulca se volvió  más violenta cuando elementos de la policía municipal intentaron penetrar hasta la estación de los mototaxis ubicada a un costado del puente Tenexac, ahí cerca de 300 habitantes tomaron por la fuerza dos patrullas, una de ellas la volcaron y la otra la colocaron a manera de barricada. Las demandas se escucharon de inmediato, pedían la liberación de 35 permisos para sus motos y el despido de funcionarios municipales que los extorsionan.
   Cerca de las cinco de la tarde arribaron  hasta la zona de conflicto más de tras cientos granaderos de la policía estatal, quienes se apostaron sobre la calle Independencia listos para someter a los rijosos, al tiempo el Director de Gobernación Rodolfo Martínez Díaz se internó hasta el lugar del conflicto con la finalidad de entablar una mesa de diálogo.
   Después de tres horas de negociación se combinó  que las pláticas se trasladarían a la Secretaría de Gobierno a fin de tratar de llegar a un arreglo, así mismo se supo que la autoridad estatal cesó de su cargo al Director de Vialidad de Papalotla Aarón Rojas por haber golpeado a uno de los mototaxis juntos con los transportistas, lo que originó la trifulca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario