Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

Ubica el Ministerio Público a cura de Acoquiaco; peritos confirman crimen pasional

Por Néstor Jiménez/Tehuacán, Pue.-
El cura de Acoquiaco, Raymundo Hernández Galván, reapareció en el estado de Oaxaca, donde incluso ya rindió su declaración ante el ministerio público. El director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Sergio Domínguez Arroyo, se abstuvo de dar detalles sobre lo declarado por el sacerdote, investigado como autor intelectual del asesinato del joven Daniel López Chávez, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental.
  Sin embargo, confirmó que no existen reportes, ni indicios en el sentido de que Hernández Galván sufrió un accidente automovilístico como lo informó el obispo, Rodrigo Aguilar Martínez.
  Incluso Sergio Domínguez confirmó que pese a rendir su declaración, los abogados del sacerdote se negaron a que se le realizara una revisión por parte del médico legista para confirmar sus lesiones.
  Únicamente mostraron papeles que indicaban las heridas en la pierna producidas supuestamente por un accidente automovilístico.
  Dijo que de acuerdo a los investigadores no existe ningún hecho de tránsito registrado en diciembre donde esté involucrado el párroco.
  Domínguez Arroyo calificó al prelado como "manipulado y asesorado" porque cada pregunta que realizaba el agente del Ministerio Público tenía una respuesta bien estructurada. Sin embargo, la autoridad no proporcionó más datos respecto a la ubicación del presunto responsable.
  El prelado al parecer se encuentra recuperándose en una parroquia de Oaxaca, por ello, no lo pueden detener sin una orden de cateo.
  Cabe mencionar que el párroco Raymundo Hernández Galván, es relacionado con el homicidio intelectual de Daniel López Chávez, ocurrido la tarde noche del domingo 5 de diciembre del año pasado.
Asesinato de joven fue en curato de Acoquiaco, revelan
  El crimen de Daniel López Chávez fue cometido en el curato localizado a un costado de la parroquia de San Pedro Apóstol y posteriormente llevado a la calle Naranjo de la colonia 3 de Mayo, de acuerdo a la información proporcionada fuentes ministeriales.
  Según la línea de investigación, el asesinato habría ocurrido después de que el presunto responsable y el hoy occiso sostuvieron discusión. Previamente tuvieron relaciones sexuales.
  Por ser un edificio federal, el templo donde Hernández Galván se resguarda, no ha podido realizar las investigaciones en el lugar de los hechos, por lo que solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
  Lo anterior se registra en el expediente que al respecto se sigue con el número 5583, el cual no se ha podido consignar ante un juez y por lo tanto no se pueda ejercitar acción penal en contra del sacerdote.
  La ministerial trabaja en la integración de la Averiguación Previa para tener la orden de acceso al curato y obtener más pruebas contra el sacerdote Raymundo Hernández.
  Todas las pruebas indican que el último que lo vio con vida a Daniel López fue el prelado de la parroquia de San Pedro Apóstol del domingo 5 a las 16:00 horas, agregaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario