Publicidad

viernes, 11 de febrero de 2011

Acusa diputado priísta cateos ilegales del Ejército en Tulcingo del Valle

Por Patricia Méndez/E-consulta
Autoridades del municipio de Tulcingo del Valle denunciaron la presencia de células de elementos del Ejército Mexicano en la junta auxiliar de Zaragoza de La Luz, quienes, sin justificación legal, catean domicilios, por lo que exigieron la intervención del Congreso del estado.
   El diputado por el Distrito 11 con cabecera en Chiautla de Tapia, David Espinosa Rodríguez, dijo que la presencia de la milicia en esa localidad ocurre desde hace varios meses, sin embargo hasta el momento ni las autoridades estatales ni el Congreso local han intervenido en el tema.
   El presidente auxiliar de Zaragoza de la luz, Bernardo Gómez Martínez, detalló a través de un oficio enviado al Poder Legislativo, que el pasado jueves 20 de enero se presentaron grupos de militarles en esa localidad para hacer cateos en domicilios sin notificar a las autoridades civiles.
   Señaló en su misiva que los elementos del Ejército "ingresaron a las viviendas removiendo pertenencias" y asustando a adultos mayores y niños que habitan en las mismas.
   Al respecto, Espinosa Rodríguez mencionó que hace algunos meses notificaron dicha situación al ex secretario de Seguridad Pública Mario Ayón, quien intervino de manera inmediata –dijo-, sin embargo, el problema continúa a decir de la carta enviada por las autoridades de Tulcingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario