Publicidad

lunes, 7 de febrero de 2011

Asaltantes de comercios tienen aterrorizados locatarios de Izúcar de Matamoros

Una banda de delincuentes tiene aterrorizados a los pobladores de Izúcar de Matamoros, estos hampones, han realizado asaltos a comercios establecidos a diestra y siniestra, sin que nadie los pueda detener. 
      
Por Yair Licona/Tv Azteca Puebla    
Una banda de delincuentes tiene aterrorizados a los pobladores de Izúcar de Matamoros, estos hampones, han realizado asaltos a comercios establecidos a diestra y siniestra, sin que nadie los pueda detener.
   El más reciente, lo hicieron en una refaccionaría, que ha sido su blanco perfecto, y es que en menos de un año, la han asaltado en 3 ocasiones.
   Por ello, los dueños de comercios afectados, han colocado cámaras de seguridad para detectar los rostros de quien se lleva su patrimonio y ayudar a las autoridades a detenerlos. El modo de operar de esta banda delictiva es distraer al dueño de la tienda a la hora de ordenar un paquete de afinación vehicular, y cuando el dueño se descuida, dos sujetos más entran para llevar a cabo su cometido.
   “Los otros dos sujetos bloquean al cliente para que no vea, ahí se ve como empieza a jalar la batería, el tercer sujeto y se la mete en la chamarra y el segundo sujeto, lo va cubriendo para guiarlo a la salida”. Narra uno de los dueños al observar los videos de seguridad.
   La práctica la repitieron cuatro veces, en menos de 10 minutos sacaron 4 baterías de automóvil, el monto de lo robado supera los 6 mil pesos.
   “No me di cuenta hasta que se fueron, me acababan de surtir las baterías, si puede usted ver el video estaban al frente, ahorita quité ya todas las baterías”, señala el dependiente.
   A pesar de que al final, estos delincuentes se percataron que habían sido grabados por esta cámara de seguridad, no les importó, y salieron como pedro por su casa.
   Actos como éste, han obligado a otras personas a cerrar las puertas de sus comercios, sin que las autoridades hayan hecho el menor esfuerzo por detener a los sujetos que les roban su mercancía y su tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario