Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

Capturan policías y agentes viales a tres asaltantes del transporte público

Por e-consulta
En distintos puntos de la ciudad, elementos del Grupo K-9 de la Policía Municipal y agentes adscritos al Sector 1 de Tránsito Municipal lograron la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos atracando a choferes del transporte público, a los cuales despojaron de dinero en efectivo y pertenencias.
   El primero de los casos se presentó en la calle 9 Norte y 16 Poniente cuando el conductor de un camión de la Ruta Mayorazgo, unidad 31, fue sorprendido por dos sujetos, quienes se pararon junto a él y comenzaron a golpearlo y amenazarlo de muerte sino entregaba todo objeto de valor y dinero que portaba.
   Los detenidos se identificaron como: Erid Mendoza Uscanga, de 27 años y Otoniel Venancio Eugenio, de 28 años de edad.
   El agraviado comentó que los presuntos responsables habían abordado el camión desde la Unidad Habitacional Agua Santa y fue hasta las calles del centro de la ciudad donde lo atracaron, despojándolo de sus pertenencias así como 700 pesos de la cuenta del día.
   Agregó que en el momento en que lo golpeaban y lo revisaban para buscare dinero entre su ropa, aprovechó  para hacer señas a los elementos que venían a bordo de la patrulla P-824, quienes de inmediato se acercaron al camión y procedieron a la detención de los ladrones, los cuales no se percataron de la presencia de la autoridad y no tuvieron tiempo para escapar.
   Los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde se les elaboró un dictamen médico, al cual ambos resultaron en 3° periodo de intoxicación etílica, además de que fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de Robo.
OTRO ASALTANTE EN EL BULEVAR 5 DE MAYO
   Otro de los hechos se registró en el bulevar 5 de Mayo y 18 Oriente, del Fraccionamiento San Francisco cuando uno de los pasajeros del microbús Ruta Bulevares C.U. unidad 59, comentó a los elementos de Tránsito a bordo de la patrulla T-122 que estaban atracando al chofer de la unidad.
   De inmediato llegó uno de los agentes para lograr la detención de Ricardo Muñoz Corona, de 25 años de edad, quien al ser descubierto fue sorprendido por la autoridad portando un cuchillo con el cual tenía amenazado al chofer del camión y lo había despojado de 2 mil pesos en efectivo.
   Tras la revisión de rutina, al acusado se le encontró el objeto punzocortante, el dinero y un envoltorio de marihuana, por lo que a petición de la parte afectada, el sujeto fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y finalmente fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Robo y al MP Federal por posesión de hierba verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario