Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

Con más de 200 kilos de marihuana fue detenida una mujer en Mexicali

Comunicado/México, D. F.
Este 19 de febrero, al efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, elementos federales tuvieron contacto con una mujer que viajaba en dirección a los Estados Unidos con 271.4 kilos de marihuana ocultos en su vehículo.
   Fue en las calles Ayuntamiento y Azueta Zona Centro, con dirección a la Garita Internacional, en los carriles exclusivos para ingresar a los Estados Unidos donde los efectivos federales le marcaron el alto a una camioneta tipo Pick Up, para realizar una inspección de rutina.
   Al ser cuestionada sobre el motivo de su viaje, Karla Vibiana Eugino Castillo, quien conducía el vehículo, mostró marcado nerviosismo, por lo que de inmediato se procedió a efectuar una revisión minuciosa de la unidad; fue así que los policías federales se percataron que en el asiento trasero y en la parte destinada para la carga, se encontraban varios paquetes de los que se desprendía un olor característico de la marihuana.
   Por este motivo, la camioneta tipo Pick Up, Chevrolet Avalanche, color negro, modelo 2002, con placas de circulación BP68037, fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal en el estado de Baja California, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la federación, se extrajeron 64 paquetes confeccionados en plástico transparente, mismos que al ser pesados arrojaron un total de 271.4 kilos de marihuana, lo que equivale a 27 mil 140 dosis.
   De esta manera, Karla Vibiana Eugino Castillo, de 28 años, la camioneta y la droga asegurada, quedaron a su disposición para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario