Publicidad

miércoles, 2 de febrero de 2011

Consignado a la PGR trailero que transportaba 21 salvadorenos

Elementos de la Policía Federal aseguraron a Leonel López Contreras, al ser sorprendido cuando transportaba en un tráiler a 21 personas de origen salvadoreño.

Darío Amaro/Sol de Tlaxcala
Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto "pollero" Leonel López Contreras, quien se desempeña como conductor de un tráiler, ya que transportaba a 15 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino, todos de origen salvadoreño.
   Tras ser sorprendido, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien lo consignó ante el Juez Segundo de Distrito por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley General de Población.
   Y es que de acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal, al estar efectuando su servicio de inspección, seguridad y vigilancia, a la altura del kilómetro 195+000, entre los límites del estado de Hidalgo-entronque Sanctórum, tuvo contacto con un tractocamión marca Freightliner, modelo 2008, acoplado a semirremolque tipo caja, con placas de circulación PK- 3088 de Missouri, circulando a exceso de velocidad, por lo que procedieron a su detención para su revisión correspondiente.
  Al detener la unidad, los elementos policiacos realizaron una revisión al interior del vehículo encontrando a 15 personas del sexo masculino y seis del sexo femenino, todos de origen salvadoreño, sin contar ninguno con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.
   El inculpado manifestó que le ofrecieron llevar a las personas de Puebla a San Luis Potosí, por lo cual le pagaron 10 mil pesos. Por tal motivo, la unidad, los indocumentados y López Contreras quedaron a disposición del Fiscal Federal por el delito antes mencionado.
   Por ello, se consignó la averiguación previa, trasladando a Leonel López Contreras al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Tlaxcala, mientras que las personas de nacionalidad salvadoreña fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración, para su respectiva deportación.
   La acción anterior forma parte de la estrategia nacional propuesta por el gobierno federal, para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario