Publicidad

jueves, 3 de febrero de 2011

Consignan a 5 policías de Tlacotepec ante el Juez de Tecamachalco

Los delitos que se les señalan son: homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena y abuso de autoridad

Por Odilon Larios/Cinca radio
Cinco policías de Tlacotepec de Benito Juárez fueron consignados ante el Juez Mixto de Tecamachalco, señalados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, homicidio y daño en propiedad ajena. Ello después de que balearan una camioneta en la cual viajaban cinco hermanos, provocaran que la unidad volcara, y posteriormente golpearan salvajemente a sus ocupantes cobrando la vida de uno de ellos.
   Como se recordará el pasado martes primero de febrero José Laureano Melchor, de 40 años de edad perdió la vida, luego de que la camioneta Ford Lobo, color negra en que viajaba, fuera perseguida a balazos, y orillada a volcar, por parte de policías municipales de Tlacotepec de Benito Juárez. Según los hermanos del occiso que viajaban con él, los uniformados los golpearon salvajemente, ensañándose con el antes mencionado, quien finalmente perdió la vida momentos después.
   Aunque, como se recordará, las autoridades ministeriales sólo iniciaron constancia de hechos, señalando que la muerte fue un accidente. Los familiares y amigos protestaron y fueron hasta la comandancia del lugar, sacaron a los policías, y los llevaron ante el Ministerio Público de Tecamachalco y los forzaron a que iniciara una averiguación previa.
   Por estos hechos los ahora ex uniformados fueron consignados ante el juez Helmo Mayoral Bello, de Tecamachalco, bajo el proceso 10/2011. Los consignados son: José Abundio Jaime Pliego Juárez, José Hipólito Muñoz  González, José Guillermo Ugalde Galicia, Francisco Javier Rodríguez Ramírez y Rigoberto Alcántara Vázquez.
   Los delitos por los que fueron consignados son lesiones, abuso de autoridad, homicidio y daño en propiedad ajena. Ahora es responsabilidad de juez examinar el expediente integrado, por segunda ocasión por el agente del Ministerio Público, con la colaboración de la Agencia Especializada en Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

1 comentario: