Publicidad

jueves, 3 de febrero de 2011

Convenio para trabajar en conjunto las policías federales, estatales y municipales en Tlaxcala

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano López, sostiene encuentro con policías del oriente.
Tlaxcala, Tlax.-
Con el objetivo de eslabonar una estrategia conjunta, eficiente y preventiva entre las autoridades estatales y municipales, y crear una agenda de coordinación que combata el delito en las comunidades de Tlaxcala, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Valentín Romano López, realizó una gira de trabajo conjunta con el inspector general de la Policía Federal (PF), Rafael López, por los municipios de la zona oriente de la entidad.
   En la reunión celebrada en las instalaciones de la delegación de la SSP de Huamantla, el general Romano López propuso a los presidentes municipales de Ixtenco, Emiliano Zapata y a los representantes de Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Lázaro Cárdenas trabajar en estrecha colaboración y comunicación, para fortalecer acuerdos que se reflejen en la disminución de la delincuencia en las comunas.
   Para ello, dijo, es necesaria una capacitación constante en los mandos policiales y sobre todo en los integrantes del cuerpo de seguridad municipal, con el objeto de tener como meta principal salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantener un clima de paz en sus respectivas demarcaciones.
   Por otro lado, los representantes de los municipios de la región oriente de Tlaxcala, informaron sobre las problemáticas más recurrente que enfrentan, donde el común denominador es la falta capacitación, armamento y equipo vehicular, lo que les impide realizar un adecuado servicio de vigilancia en los municipios.
   En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública urgió a los funcionarios a integrar sus plantillas policiales y a realizar sus trámites ante la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para obtener las licencias de portación de armas de fuego que requieren y para que la dependencia estatal de inmediato comience con los programas de adiestramiento policial.
   Asimismo, recordó que para enfrentar los focos rojos que existen en sus comunas, es indispensable organizar un plan de trabajo compartido, con verdaderas acciones que combatan las infracciones y castiguen a los responsables con el peso de la ley.
   De la misma forma, invitó a las policías municipales a renovar el convenio intermunicipal entre los ayuntamientos de Huamantla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Ixtenco, Zitlaltépec, Altzayanca y Terrenate, para que apoyados por la Policía Estatal y Federal, se creen las estrategias que combatan y prevengan el delito.
   Por su parte, el inspector general de la Policía Federal, Rafael López, ofreció el apoyo incondicional de la corporación para los operativos que inhiban delitos, así como para adiestrar en materia de táctica policial, patrullaje y prevención de accidentes a los elementos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario