Publicidad

miércoles, 16 de febrero de 2011

Crearán estrategia de seguridad especial para municipios de la Mixteca

Por Elizabeth Mávil/TV3Puebla
Puebla, Pue. Tras la denuncia realizada la semana pasada en el Congreso de Puebla, cuando el Presidente Auxiliar de Zaragoza de la Luz Bernardo Gómez Martínez, perteneciente al municipio de Tulcingo del Valle acusó de un cateo violento por parte de elementos del ejército mexicano, el Diputado de esta región mixteca David Espinoza, dio a conocer que el jueves 17 de febrero se reunirá con presidentes municipales de las poblaciones limítrofes con Guerrero, Morelos y Oaxaca para definir una estrategia de seguridad que le será planteada en breve al Secretario del ramo a nivel estado, Ardelio Vargas.
   Espinoza señaló que será el mismo jueves cuando integren las inquietudes de la población de esta región y se defina qué tipo de puestos de seguridad deben ser instalados y quien los debe operar.
Legisladores piden no desaparecer Casas Puebla
   Diputados de la zona mixteca del estado de afiliación priista, hicieron un llamado al Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, para que no desaparezcan las Casas Puebla, pues sirven de enlace en varios estados de la Unión Americana.
   Los legisladores denunciaron que en lo que va de la administración estatal, no se han nombrado directores de éstas por lo que migrantes están acusando falta de seguimiento en algunos trámite y realizaron un exhorto mediático al primer mandatario estatal para que las visite y aperture una más en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario