Publicidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Desmantelan banda de robacohes proveniente del Estado de México

Se les realciona con al menos siete averigaciones
Por ODILON LARIOS/Cinco radio
La policía ministerial logró la detención de una peligrosa banda dedicada al asalto y robo con violencia en carreteras de la entidad. La banda está conformada por tres hombres y una mujer provenientes de Chalco en el Estado de México. Se les relaciona con al menos siete averiguaciones previas, de robos de vehículos de transporte público tipo taxi, sus preferidos eran los Tsurus y las Urvans.
   La banda está integrada por: Carlos Núñez Sánchez, alias “El chino o El 24”, de 24 años de edad, quien ocupaba el cargo de líder dentro de la célula delictiva; Aurelio García Cadena; Raymundo García Cadena, de 28 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo en el estado de Tlaxcala; así como Claudia Violeta Acosta González, apodada “La Violencia”, de 33 años de dad, quien es la pareja sentimental del de Núñez Sánchez.
   Fueron detenidos en el entronque de la carretera que conduce a Chahuac a la altura del entronque a Domingo Arenas, lugar en donde los agentes ministeriales, realizaban un operativo debido a que en ese sitio en las últimas semanas se han reportado varios robos de vehículos de transporte público.
   Los sujetos operaban en la zona de San Martín Texmeluca, Huejotzingo, Libres y Oriental. Los ladrones se colocaban a orilla de carretera, pedían el servicio de algunos de los taxis que transitaban por las carreteras, haciéndose pasar por pasajeros, una ves que abordaban la unidad, despojaban al conductor del automotor, con lujo de violencia.
   Posteriormente trasladaban los coches al Estado de México y el Distrito Federal en donde comercializaban, las unidades en 10 mil pesos. Refirieron que vendían los vehículos a dos sujetos a quienes conocen como “El Chacamal” y “La Marrana”.
   Al ser detenidos los sujetos iban a bordo de un vehículo Pontiac, Sunfire, negro, modelo 1999, en cuyo interior se encontró un revolver, así como un arma larga  y un juego de llaves, que pertenecen a un taxi tipo Tsuru, que fue robado en días pasados en la región de San Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario