Publicidad

domingo, 20 de febrero de 2011

Detienen a 11 empleados del Bar El Baño por desnudar y golpear a su compañero

Por Odilon Larios/Cinco Radio
Once empleados del bar “El Baño”, fueron detenidos la madrugada de este domingo por personal de la policía metropolitana. Los metropolitanos fueron alertados de que en el exterior de dicho bar, unos borrachos estaban golpeando a un joven completamente, desnudo, por lo que acudieron y pudieron constatar lo anterior, logrando detener en ese momento a tres de los agresores, mientras que otros más ingresaron al bar para esconderse, según relataron los policías.
   De acuerdo con el agraviado de nombre Eduardo, quien dijo trabajar como mesero en El Baño, ubicado en 3 Oriente y 14 Sur, del Barrio de Analco, el gerente del bar habría llegado alrededor de las 04:00 horas, y a todos les pidió cooperación para continuar tomando. Fue horas después que estando completamente borrachos, comenzaron a entregar cuentas.
   A Eduardo lo acusaron de haber robado dinero de la cuenta de uno de sus compañeros, por ello el gerente, dijo el agraviado, ordenó que lo revisaran y desnudaran, y todos comenzaron a golpearlo, y lo sacaron completamente desnudo a la calle.
   “Llegó el gerente de tomar como a las cuatro de la mañana y nos pidió una cooperación obligatoria para seguir comprando alcohol, nos obligó a tomar, nos tuvo allí en contra de nuestra voluntad. Entonces pasó uno, pasó a pagar su cuenta, pagamos lo que debíamos. Pasó uno era su amigo no hubo problema, después pasé yo, él (el gerente) agarró mi cartera y dijo, a este me lo encueras, le quitas todo y me lo madreas”, señaló Eduardo el golpeado.
   Y continúo diciendo: “Me sacó, él medio el primer trancazo, salió el de seguridad y demás que estaban ahí, luego me tiraron y dijeron tienes tres para correr, contaron tres  segundo y me volvieron a golpear hasta que llegó el apoyo de la policía metropolitana, y ya vio que me estaban golpeando, me robaron mi celular, mis zapatos, me dejaron totalmente encuerado”.
   Los metropolitanos comentaron que una persona llegó a las instalaciones de la corporación ubicadas en la 2 Oriente y 14 Norte, es decir tan sólo a dos cuadras donde se suscitaban los hechos violentos, y se percataron de que varios sujetos golpeaban a un hombre desnudo.
   De inmediato apoyaron en la situación, y lograron detener en flagrancia a tres de ellos, para lograrlo, dijeron fue necesario utilizar gas lacrimógeno, para evitar el combate cuerpo a cuerpo.
   El resto de los agresores logró ingresar al bar El Baño, desde donde cuentan los metropolitanos, les empezaron a lanzar envases de cerveza como proyectiles. Luego para escapar, habrían ingresado a un domicilio contiguo, donde la propietaria reportó a los metropolitanos allí presentes, y procedieron a detener a ocho más.
   Los asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la delegación Centro son: José Luis Romero García, de 26 años de edad, quien es el gerente del bar; Jorge Alejandro Reyes Rodríguez, de 30 años, encargado de la barra; Arturo Romero Vargas, de 22 años de edad, empleado de seguridad;  José Luis Pérez García, de 25 años de dad, de ocupación mandil.
   El resto son: Misael Carrera Pérez, de 21 años, de ocupación mandil; Uciel Navor Pérez, de 19 años, mandil; José Francisco Romero Gutiérrez,  de 24 años, mandil; Israel Santos Mondragón, de 36 años, de seguridad; José Alfredo Romero García, de 19 años; Luis Enrique Carrillo Sánchez, de 19 años; y Jesús Medina Hernández, de 26 años de edad.
   Por su parte personal de El Baño mencionó desconocer por qué fueron detenidos los empelados de este bar. Y agregaron que fueron atacados con gas lacrimógeno, pero no ahondaron sobre el porqué de la intervención policíaca.
   Todos los detenidos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones y riña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario