Publicidad

viernes, 4 de febrero de 2011

Detienen en Huejotzingo a preligrosa banda dedicada al robo al Transporte Público

Por Juan Roberto Valencia Zetina/San Martín Texmelucan, Pue.-
Elementos de la Policía Ministerial de Huejotzingo lograron asegurar a cuatro integrantes de una peligrosa banda que mantenía asolada a la región y que se dedicada al robo con violencia de vehículos del transporte público.
    Los hechos se registraron cera de las ocho de la noche del pasado viernes cuando varios taxistas lograron ubicar un microbús de una de las rutas que recorre el municipio y que era conducida por un sujeto sospechoso y varios acompañantes.
   De inmediato comenzaron a seguirlos y al mismo tiempo pidieron el apoyo de los agentes quienes realizaron el aseguramiento y posterior traslado hasta las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de aquella demarcación.
   Minutos después de corrió la voz de que los detenidos estaban implicados en varios asaltos por lo que los afectados llegaron hasta las instalaciones para exigir que fueran presentados para su reconocimiento.
   Fueron cerca de cien choferes los que llegaron hasta el lugar totalmente decididos a lincharlos, pero la oportuna intervención de las autoridades permitió  que los presuntos responsables fueran conducidos acompañados por un fuerte convoy hasta las oficinas de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de Texmelucan.
    Cerca de las once de la noche los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad para comenzar con las primeras declaraciones, al respecto en el reporte inicial señala la detención de Claudia Violeta Acosta González de 33 años, los hermanos Raymundo de 28 y Aurelio García Cadena de 38, los tres originarios de cuidad Nezahualcóyotl, así como Carlos Núñez Sánchez de 35 vecino de Huejotzingo con domicilio en calle Porfirio Díaz sin número.
   Los trabajadores del volante que fueron asaltados arribaron hasta el lugar para ratificar las denuncias correspondientes, que hasta el momento suman más de seis y se presume que la cifra podría incrementarse a más de diez en las próximas horas.
   Así  mismo fue asegurado un coche marca Pontiac Sunfire modelo 2000 color negro con placas TVG – 69-70 del Estado de Puebla, que era utilizado por los asaltantes para seguir a sus víctimas y fueron decomisadas dos armas cortas calibre 22.

“MODUS OPERANDI”:
   De acuerdo a las declaraciones vertidas tanto por taxistas como por concesionarios de combis y microbuses, Carlos Núñez Sánchez quien es el dueño del automóvil detenido, se encargaba de marcar a las posibles víctimas; en compañía de su concubina Claudia Violeta Acosta seguían a las unidades hasta lugares con poca vigilancia y visibilidad, de inmediato daban aviso a sus cómplices, quienes aprovechando la oportunidad abordaban a los empleados, los amagaban y golpeaban y después los amarraban para después quedarse con sus pertenecías, la cuenta del día los por último los abandonaban en distintos predios solitarios para llevarse consigo las unidades.
   Los sujetos operaban en las poblaciones de San Juan Tuxco, San Jerónimo Tianguismanalco para el caso de Texmelucan y las comunidades de Domingo Arenas y Santa Ana Xalmimilulco entre otras, pertenecientes a Huejotzingo.
   Así  mismo hicieron hincapié en que los vehículos robados eran transportados hasta el Distrito Federal para ser vendidos en la zona.
   Hasta el cierre de la edición los presuntos responsables continuaban declarando y se espera que después de que se integren todas las averiguaciones previas, sean trasladados hasta las instalaciones del penal de Huejotzingo para continuar con el proceso.

2 comentarios:

  1. es cierto en huejotzingo hay mucha delincuencia el dia de hoy a las 13:00 hrs me robaron mi equipo de audio,celular,herramienta y dinero en efectivo con un monto aprox a los $14,000 forzando la chapa trasera de mi auto,y aun estando a escazos 50 mts dond habia pilicias segun vigilando y en una zona bastante trancitada,no puede ser posible q exista gente tan mendiga q se dediq a esto y q las autoridades no hagan muy bien su trabajo,esta detencion se logro gracias a ciudadanos q pusieron la mayor parte de la detencion si no seguirian libres gracias a algunas autoridades

    ResponderEliminar
  2. También nos abrieron la casa en el barrio 4 y se llevaron todas las herramientas, una podadora, los pisos de madera que ibamos a poner, los marcos tallados de espejo de michoacan, esculturas (una virgen de Guadalupe y otra de San juan de los lagos, un angel) de madera de michoacan. Por favor, si han visto una camioneta (de DF eso lo que dicen) con unos 5 hombres incluyendo una mujer, avisen a la policia. Son ratas de casa habitacional.

    ResponderEliminar