Publicidad

viernes, 18 de febrero de 2011

Intercepta Policía Federal más de 400 paquetes con droga en Ciudad Juárez

Los paquetes se encontraban ocultos en un doble fondo  al interior de dos camionetas.
Comunicado/México, D.F.-
Elementos de  la Policía Federal que llevan a cabo labores de protección y vigilancia en Ciudad Juárez, al realizar un recorrido este jueves 17 de febrero sobre la calle Rémora del sector Delicias, se percataron que dos camionetas circulaban en convoy a exceso de velocidad, por lo que al darles alcance, uno de los conductores inició maniobras para evitar el paso de las unidades  federales, haciendo acciones de protección "muro" a la otra camioneta.
   Por lo anterior, el conductor del vehículo marca Ford, color vino, sin placas de circulación, fue obligado a detener la marcha; al mismo tiempo se interceptó al segundo vehículo marca Ford, color blanco, con placas de circulación RB-92051 del estado de Nuevo León.
   Al interrogar a las cuatro personas que viajaban en las dos camionetas, estas cayeron en contradicciones acerca de su destino y procedencia, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.
   Tras una revisión con la ayuda de un binomio canino especializado en la detección de armas, dinero, personas y droga, éste dio un marcaje positivo en la caja de carga e interior de la camioneta blanca y en la cabina de la camioneta roja, por lo que se hizo una inspección más detallada pudiendo encontrar un total de  425 paquetes confeccionados con cinta color canela y un peso  aproximado de 200 kilogramos de una hierba seca con las características propias de la marihuana.
   Las personas detenidas responden a los nombres de:
◦Benito Valdez Sauzameda, de 24 años
◦Guillermo Alonso Tarango Olivas, de 34 años
◦Gabriela Manzano Flores, de 26 años
◦Genoveva González Pérez, de 28 años
   De esta manera las personas, paquetes y vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
   Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad, por lo que solicita a la ciudadanía su colaboración ante cualquier hecho delictivo para que lo denuncie a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario