Publicidad

jueves, 17 de febrero de 2011

Linchan a dos presuntos ladrones y retienen a seis policías en Altepexi

Después de horas de negociaciones todos fueron liberados; hoy habría un nuevo operativo

Puebla sin Fronteras
Horas de tensión se vivieron en el municipio de Altepexi, luego de que un grupo de aproximadamente cien pobladores linchó a un par de presuntos ladrones que habrían intentado robar en el interior de una casa.
   Posteriormente, seis policías municipales fueron retenidos por la turba y fue hasta cerca de las once de la noche cuando, tras las negociaciones con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los uniformados fueron liberados, al igual que los dos presuntos ladrones con vida.
De acuerdo con el testimonio de uno de los presuntos delincuentes, de nombre Manuel Pérez Coello todo empezó cerca de las 3:30 de la tarde, cuando él se encontraba en el interior de una pulquería de ese municipio, y tras confrontarse verbalmente con el dueño de la misma y al percatarse que iba a ser agredido físicamente, comenzó a huir por las calles. Un grupo que se encontraba en el interior de la cantina salió tras él, gritando que se trataba de un ladrón. Más adelante, fue aprehendido y llevado a la cárcel que se encuentra en la presidencia municipal.
   Relató que cuando se encontraba en la prisión se encontraba otro hombre de nombre Roberto Castro García, de 25 años de edad, éste al parecer fue detenido por policías municipales cuando intentaba robar. Cuando ambos se encontraban en la prisión, un grupo de aproximadamente 80 pobladores, derribó una de las puertas de la presidencia municipal e ingresó a la prisión. La gente comenzó a golpear a los presuntos delincuentes y los llevaron a la plaza pública, donde se les sumó otro grupo de pobladores, algunos de los integrantes de la turba amenazaron a los delincuentes con matarlos en ese momento.
   Alrededor de las seis de la tarde llegó un grupo de la policía estatal preventiva para intentar rescatar a los dos linchados, pero el operativo falló y también fueron retenidos seis policías. El resto de los uniformados se replegó hasta la salida del pueblo.
   Hasta el lugar llegó un grupo de granaderos de la misma corporación y alrededor de 60 policías ministeriales comandados por su director general, José Luis Galán García, y se inició nuevamente un operativo, aunque esta vez intentando negociar con los pobladores. Como resultado se dio la liberación de Manuel Méndez Coello, quien presenta algunas contusiones y fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de Tehuacán.
   El operativo se mantuvo a distancia de la plaza pública a la espera de que fueran liberados los policías y la otra persona linchada, y fue hasta cerca de la once de la noche, cuando tras las negociaciones con funcionarios de la PGJ, los pobladores accedieron a liberarlos. Los agentes no presentaban golpes de gravedad y fueron llevados a la capital poblana para que ser atendidos, mientras que la otra persona linchada fue enviada a la Cruz Roja de Tehuacán, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro y estable.
   Miembros de la policía estatal preventiva comentaron a los reporteros que no se descarta la posibilidad de que este jueves se realice un nuevo operativo en esta población ubicada en la región de Tehuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario