Publicidad

viernes, 4 de febrero de 2011

Lo detiene en Humantla la Policía Estatal por disparar contra un domicilio

En Huamantla, Francisco Javier Luna Degante fue detenido por elementos de la Policía Estatal, presuntamente por disparar contra un domicilio.

Darío Amaro/El Sol de Tlaxcala
Efectivos de la Policía Estatal comisionados en la delegación Huamantla, tras un fuerte operativo, lograron asegurar a Francisco Javier Luna Degante, de 28 años de edad, luego de que disparó en contra de un domicilio particular, además de que protagonizó una persecución al intentar huir de los guardianes del orden en la ciudad de "los muéganos".
   Y es que de acuerdo al parte informativo de la corporación antes indicada, se desprende que alrededor de las 21:00 horas, dos personas arribaron a las instalaciones de la delegación Huamantla para solicitar ayuda policiaca, ya que a decir de los quejosos, momentos antes un tipo había efectuado disparos con arma de fuego a su domicilio, por lo que decidieron levantar su denuncia ante las autoridades competentes.
   Dijeron los denunciantes que se percataron que el agresor rondaba por el exterior del inmueble, hecho por el cual decidieron solicitar la ayuda de la Policía Estatal, informando lo anterior, y manifestando que el agresor viajaba a bordo de una camioneta Dodge, tipo Caravan, color verde, con placas de circulación TVX- 8672 del estado de Puebla, por lo que de inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda.
   Minutos después, mientras el sujeto circulaba en su camioneta sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, casi frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Huamantla, fue detectado por los policías, quienes le marcaron el alto. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso e inició la huida dando origen a su persecución sobre el Libramiento poniente con dirección al fraccionamiento Nuevos Horizontes.
   Después de conducir de manera peligrosa y poner en riesgo su integridad, así como la de terceros, Francisco Javier Luna Degante fue interceptado y detenido en un terreno baldío ubicado en la parte posterior del Cobat 02.
   En la revisión a la unidad, los efectivos encontraron debajo del asiento del conductor una pistola con un cartucho útil en la recámara, así como en un compartimiento ubicado en la parte inferior del tablero un cargador vacío, además de un cartucho percutido cerca de una portezuela de la camioneta, ambos calibre .45.
   Por lo anterior, quien se identificó como Francisco Javier Luna Degante,fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal en Huamantla, lugar en donde los afectados lo reconocieron plenamente como quien momentos antes había efectuado disparos a su domicilio, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario