Publicidad

domingo, 20 de febrero de 2011

Los secuestradores de Ciudad Serdan forman part del cartel de Los Zetas

Por ODILON LARIOS/Cinco Radio
Confirma el Procurador de Justicia del Estado, Víctor Carrancá Burguet, que los tres detenidos en los hechos violentos suscitados el sábado en Ciudad Serdán, pertenecen a la delincuencia organizada. Así mismo puntualizó que uno de los detenidos es un policía en activo de Córdoba, Veracruz, mientras que otro es un policía preventivo inactivo.
   El pasado sábado el comerciante Vianey Alejandro Rodríguez, de 48 años de edad, junto con su hermano, iban a ser secuestrados por un comando armado cuando se encontraban en el interior de una bodega de maíz ubicada en la comunidad de San Juan Atenco.
   Los dos hermanos pusieron resistencia a sus captores, derivándose un enfrentamiento a fuego cruzado, en el cual perdió la vida Vianey Alejandro, quedando su hermano a merced de los secuestradores.
   Quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Bora, color rojo, empezando así una persecución por parte de elementos de la policía ministerial, quienes momentos después lograron localizar a los vehículos en los cuales huían los maleantes, con quienes se enfrascaron en una balacera.
   En la refriega resultaron lesionados tres policías ministeriales, aunque sólo uno de  ellos requirió hospitalización por las lesiones que presentaba. Así mismo se logró el aseguramiento de tres secuestradores, presuntamente integrantes de la organización delictiva Los Zetas.
   Se trata de: Marcos Francisco Marín González, de 28 años de edad, quien es originario de Córdoba, a este sujeto le apodan “El Comandante y/o Marin”, líder de la banda, quien es policía cuarto, con nivel de mando operativo, en activo, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Cordoba.
   El segundo detenido es: José Camilo Prieto Fabián, de 31 años de edad, originario de Veracruz, apodado “El Muñeco y/o La Barbie, quien presuntamente dijo ser policía de Comapa, Veracruz. Y por último Jerónimo Evangelista Serrano, de 26 años de edad, originario de Orizaba, apodado “El H, El Chaparro y/o El Chapo”, quien es policía inactivo, del cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial en Orizaba.
   A esta célula delictiva se le relaciona con múltiples secuestros ocurridos en la entidad y no se descarta que también en el vecino estado de Veracruz. La PGJ en la entidad, ha solicitado la colaboración de su similar en Veracruz para realizar las indagatorias del caso y poder determinar el número y tipo de ilícitos cometidos por esta peligrosa banda.

OPERATIVO EN ORIZABA
   Luego de estos hechos violentos una caravana integrada por aproximadamente 40 vehículos, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto, de la policía ministerial, de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano, salieron a toda velocidad a Orizaba, Veracruz.
  Uno de los detenidos proporcionó la información con respecto a cuatro casas de seguridad en aquella ciudad, las cuales  fueron cateadas sin que se lograra asegurar a nadie en su interior.
   Después de lo anterior los mandos de la PGJ ordenaron reforzar los operativos de vigilancia y seguridad en Ciudad Serdán, así como en los municipios aledaños.

OBJETOS ASEGURADOS
   Las armas que les fueron aseguradas son una Ak-47, mejor conocida como cuerno de Chivo, un R-15, un arma de fabricación checa, una 9 milímetros, 2 revólveres calibre 38 milimetros, así como 5 cargadores para AK-47, cuatro cargadores para 9 milímetros.
   Entre otras cosas se les aseguraron dos agendas con el nombre de algunas de sus víctimas, direcciones y montos de dinero a cobrar, dos chalecos antibalas y medicamentos que hasta el momento no han sido revisados por los especialistas de la PGJ, y 132 mil pesos en efectivo, al parecer producto de las actividades ilícitas de estos sujetos.

1 comentario:

  1. pinches putos zetas son pendejos maricones q se quieren sentir mucha verga y cuando los agarramos atte. la federal se ponen a chillar como niñas esta la muestra del puto del mamito mejor alejense putos zetas y tu pinche rambo comandante de la policia municipal de orizaba ver cuidate y escondete como rata q es lo q eres falta poco para q cte caiga la federal

    ResponderEliminar