Publicidad

viernes, 11 de febrero de 2011

Trasladan a penal de Nayarit al Z-18 detenido en Puebla

Por e-consulta
Un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco libró orden de aprehensión contra Gonzalo Gerezano Escribano o Miguel Ángel Pérez Villa alias "El Quije" o "Z-18", considerado uno de los fundadores de "Los Zetas", y quien lideraba una banda de secuestradores en Puebla.
   El Juzgado también giró orden de aprehensión contra: Marcos de la Cruz Paredes, Tobías Miror Zárate, Hipólito Rodríguez Martínez (a) "El Japonés" o "El Polo", Eloy Minor Zárate, Olga Elodia Cabello Martínez y Keren Elizabeth Hernández Paredes, informó la PGR a través de un comunicado.
   Los siete inculpados son considerados probables responsables de los delitos de delincuencia organizada con el fin de cometer secuestro; delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud; privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
   Estas personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla el pasado 19 de noviembre del 2010, como resultado de una investigación relacionada con el secuestro de una mujer en la región de Amozoc.
   Posteriormente, la Siedo tomó conocimiento de los hechos y después de haber efectuado la investigación correspondiente, logró saber que los indiciados se encuentran presuntamente vinculados a una red de secuestradores que operaba en Puebla con la organización criminal de "Los Zetas".
   En cumplimiento de la orden de aprehensión, los inculpados fueron ingresados al Cefereso número 4 con residencia en Tepic Nayarit, Cefereso número 5 de Villaldama Veracruz, y al Cereso Guadalajara Femenil de Puente Grande, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario