Publicidad

miércoles, 9 de marzo de 2011

500 elementos de diversas coorporaciones participan en operativo en la 46

Megaoperativo para Combatir Venta de Autopartes Robadas, donde participaron cerca de 500 elementos de diversas corporaciones, incluso se utilizó un helicóptero


Algunos de los detenidos en las acciones llevadas a cabo
Odilon Larios Cinco Radio
Por lo menos quinientos elementos policíacos de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en los expendios de venta de partes automotoras en la 46 Poniente, con la intención de combatir la venta de autopartes de origen ilícito, llámese robadas o que ingresaron al país de contrabando.
   Alrededor de las 11:30 horas inició este impresionante operativo, el cual de cuerdo con los primeros datos proporcionados por el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, fueron asegurados más de cuarenta sujetos, quienes quedaron en calidad de presentados y a quienes en las próximas horas se vera si se ejercita acción penal en su contra.
   Mientras que por lo menos cincuenta vehículos fueron asegurados y trasladados para la inspección correspondiente por parte de las autoridades ministeriales. También hubo motocicletas aseguradas, y varias toneladas de autopartes de dudosa procedencia por lo que quedaron también a disposición del agente del Ministerio Público.
   Por su parte Protección Civil Municipal, a cargo de su director Gustavo Ariza Salvatori, realizó la clausura de cuatro establecimientos: Autopartes Julio, Reno Jeep, y dos que no presentaban razón social alguna. Las razones es que estos establecimientos carecían de un “programa interno” de emergencias, así como de las medidas de seguridad mínimas. Por ello se hicieron acreedores a la clausura correspondiente y para reabrir deberán, sanar sus deficiencias, y cubrir una multa que va de los 50 a los 5 mil días de salario mínimo.
   En el operativo, el cual de acuerdo con Vargas Fosado, llevará varios días, participan la Procuraduría General de la República, con Ministerios Públicos Federales y Agentes Federales de Investigación (AFI), la Policía Federal, Gobernación, Verificación Fiscal, comercio Exterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado, con agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales, la Policía Estatal con todas sus unidades, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, verificadores de licencia de funcionamiento.
   Es una acción coordinada esta es la forma en la que vamos a actuar, aquí en Puebla y vamos a atender las demandas más sentidas de la Población, yo no sé si alguien no estaba enterado que aquí se vendían estas autopartes y que bueno el espejo que le robaron anoche o su llanta que le robaron anoche está aquí, entonces yo no sé porqué tanta impunidad”.
   Y continuó diciendo: “Traemos cerca  de cuarenta detenidos, no sabemos el grado de involucramiento ahora, están puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, yo los detengo y ellos saben lo que hacen, yo no soy Ministerio Público”, en cuanto vehículos asegurados dijo que eran más de 50.
   También se encontraron dos lotes de autos, los cuales al parecer tenían algunas anomalías por lo que quedaron asegurados, tanto las unidades y los mismos predios en donde estaban estacionados.
   Por su parte el Vicepresidente de la Asociación de Refaccionarias Cleotilde Torres A.C., Oscar Villa Gómez, mencionó a Ardelio Vargas que como comerciantes autorizados, que tienen todo en orden están de acuerdo con estas acciones, que están encaminadas con combatir la venta de autopartes robadas o de contrabando.
   Los comerciantes autorizados comentaron que tienen una propuesta a las autoridades y a la sociedad. Entre las propuesta se encuentra que las personas a quienes les robaron alguna autoparte no acuda a comprarla usada, “no hay un proveedor de lunas usadas, todas son robadas”, nada de comprar lo que es suyo, si lo encuentran denúncienlo. Así mismo piden la colocación de cámaras de vigilancia, la implementación de más rondines por parte de los uniformados y hasta la creación de una caseta de vigilancia.
   Ardelio Vargas Fosado sentenció “Este es un operativo en serio, va para el tiempo que sea necesario, seguramente el día de hoy no terminaremos, si hay necesidad de estar aquí una semana aquí vamos a estar. El objetivo del operativo es combatir la impunidad y acabar con los lugares donde se vendan piezas de vehículos robadas, de autopartes robadas, y también que lo que se venda aquí sea legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario