Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Dos Policías del Edo de México Vuelven a Nacer en la Autopista Mexico-Puebla

Su vehículo fue impactado por una nodriza quedó hecho un acordeón de fierros y salieron vivos, sin lesiones de gravedad

Por odilon larios/Cinco Radio
Un aparatoso accidente el cual dejó completamente destruida una patrulla de la Policía Auxiliar del Estado de México, milagrosamente sólo dejó a sus dos ocupantes con lesiones  que no son de gravedad. El percance habría ocurrido alrededor de las 21:30 horas de este jueves cuando dos vehículos fueron impactados por una nodriza en el kilómetro 119 de la autopista México-Puebla, con sentido a Puebla.
   Fueron tres los vehículos involucrados en el accidente, y de acuerdo con los primeros peritajes efectuados por elementos de la Policía Federal Sección Carreteras, habría sucedido de la siguiente manera: una camioneta Nissan, color gris, con camper, con placas de circulación 449-VUJ, se habría quedado ponchada con una llanta metros delante de donde ocurrió el percance.
   Por ello la patrulla A-15-25 de la Policía Auxiliar del Estado de México, tuvo que descender su velocidad, lo mismo hizo un Volkswagen tipo Sedan, color rojo con placas de circulación TVY-73-52 de Puebla, que iba atrás de la patrulla.
   Sin embargo un tractocamión que arrastraba dos nodrizas cargadas con vehículos de la marca Ford, debido a la velocidad y al peso de su vehículo, no pudo detenerse. Por lo que impactó al Sedan, proyectándolo y causándole sólo daños materiales.
   Tras impactar al vochito, el tractocamión se fue contra la patrulla auxiliar del Estado de México, convirtiéndola en chatarra. Este último vehículo, haciendo válido el símil, quedó como un acordeón de lata.
   Hasta al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes se encargaron de hacer las maniobras correspondientes para rescatar los cuerpos de los dos policías auxiliares, que habían quedado prensados en el lugar.
   Tras lograr sacar a los lesionados, se determinó que milagrosamente ninguno de ellos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Reinaldo Andrade Tinojo, de 46 años de edad es el nombre de uno de los lesionados, quien por increíble que parezca salió caminando por su propio pie, sin embargo fue trasladado al Hospital La Paz, para ser valorado, sus lesiones fueron consideradas por lo expertos en urgencias médicas como de la tercera prioridad.
   Mientras que el conductor Jesús Velasco Juárez de, 42 años de edad, resultó con lesiones de la segunda prioridad, es decir que sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Los paramédicos y los policías federales consideran que algo que favoreció a los policías accidentados fue que llevaban puesto el chaleco antibalas, el cual los protegió y les ahorró algunas lesiones.
   Del conductor de la nodriza, quien se presume fue el responsable del percance, no se supo nada, porque se dio a la fuga luego que ocurrió este aparatoso accidente vial, a pocos metros de la comandancia de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario