Publicidad

domingo, 27 de marzo de 2011

Durante esta madrugada se dio una fuerte balacera en el centro de Veracruz

Por Ignacio Carvajal /e-consulta
Veracruz, Ver.- Una intensa balacera de más de hora y media se vivió esta madrugada en calles céntricas del puerto de Veracruz. De manera extraoficial, se habla de por lo menos diez personas lesionadas, entre civiles y algunos militares.
   Los hechos comenzaron, al parecer, en el crucero de La Fragua con Isabel la Católica, en las proximidades con el Fraccionamiento Reforma, y posteriormente los disparos se escucharon a lo largo de la avenida la Fragua, por lo menos en siete puntos más.
   Versiones extraoficiales también señalan que hubo balazos en el Centro de Veracruz, cerca del antro conocido como Forum, y otros más en la zona norte de la ciudad.
   Se reportó por la frecuencia de la policía de que había dos personas muertas dentro de un coche tipo Bora color Blanco en las esquinas de Vasco de Gama y la Católica, pero no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
   La balacera duró poco más de una hora y media. Se desconoce si fue entre fuerzas armadas y sicarios locales. Otros más hablan de grupos antagónicos.
   A lo largo de la Fragua, la calle que vivió más violencia, se contaron, por lo menos, unos doce coches con impactos de arma de fuego. En las esquinas de la Fragua y Católica una camioneta negra, cerrada, fue destrozada por disparos. No se sabe el destino de los conductores.
   Otro intercambio de balas se registró sobre la misma calle, frente al antro conocido como "Noctámbulos", enfrente se vieron varios carros alcanzados por los proyectiles, y personas lesionadas.
   A ese punto se traladaron elementos de la Cruz Roja que prestaron los primeros auxilios a los civiles que allí quedaron lesionados, pero no se ha emitido un reporte formal sobre ello.

BAILE FRUSTRADO
   Otro de los hechos más destacados de la noche, derivado de la balacera fue la cancelación del baile de la "Arrolladora Banda Limón René Camacho", que estaba en pleno apogeado cuando se desataron los balazos.
   Cabe resaltar que durante el concierto, la balacera ya se había suscitado por lo menos una hora antes, sin embargo, los disparos llegaron a otro punto cerca del cruce de Simón Bolívar y Díaz Mirón, detrás de la empresa de traslado de Valores Cometra.
   Aquí fue cuando las personas que estaban en dicho baile, que se celebraba en el auditorio Benito Juárez, comenzaron a correr, desesperadamente, ante el temor de una bala perdida.
   En este punto hubo personas pisoteadas, desmayados y personas que entraron en crisis nerviosa. Los elementos de la Cruz Roja no se daban abasto, en tanto los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, así como los agentes de Tránsito, brillaban por su ausencia, dejando que la turbamulta echara abajo, incluso, algunas partes del cercado de dicho inmueble en su desesperación por escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario