Publicidad

jueves, 3 de marzo de 2011

El juez del Michoacanazo llega a Puebla al Juzgado Tercero de Distrito

Por Diana Jiménez/e-consulta
El juez federal que sujetó a proceso penal a 27 funcionarios en el estado de Michoacán, Carlos Eduardo Elorza Amores, fue designado oficialmente como titular del Juzgado Tercero de Distrito en Puebla, a fin de resguardar su integridad en la entidad luego que hace varios meses sufrió un atentado en Tepic, Nayarit.
   El pasado 19 de agosto, el funcionario fue atacado a balazos afuera de su domicilio cuando iba acompañado de sus escoltas. En la agresión, donde los responsables lanzaron una granada de fragmentación que no estalló, murió uno de los custodios mientras que el juez y el otro guardia resultaron con lesiones leves.
   El Poder Judicial de la Federación informó que Elorza dejará de ocuparse de casos relacionados con el crimen organizado y su estancia en Puebla es por tiempo indeterminado.
   El servidor público fue Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en el centro penal de “El Rincón”, localizado en Nayarit. Ahí permaneció cerca de dos años llevando procesos contra los principales líderes de “La Familia” que han sido detenidos, así como el juicio contra 27 ediles y funcionarios de Michoacán, proceso conocido como el “michoacanazo”, entre otros.
   Este medio buscó una entrevista con el funcionario, pero éste se negó. Sus empleadas dijeron que el juez no dará entrevistas a los medios acerca del tema, ya que según Elorza, es "información íntima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario