Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

La censura de “Presunto Culpable” es de quienes defienden el viejo sistema: Creel

Por Hector Rangel, TV3 Noticias
Puebla, Pue. “Presunto Culpable” es un film que ha desatado polémica en nuestro país, debido a que es una crítica directa al sistema de justicia en México. La historia se basa en Toño, un vendedor de discos quien fue injustamente acusado de homicidio, él fue unos de los pocos que ha podido librarse de estas injusticias.
   La controversia se desató cuando se dio a conocer que la película podría ser suspendida temporalmente, tras interponerse un amparo federal ante un Juzgado administrativo por una de las personas que aparecen en la cinta. 

Estos son parte de los comentarios de los poblanos:
Ángeles es una joven quien opina que la película no debe ser censurada “Se debe respetar el derecho a la libre expresión y si no se respeta y es un documental, es algo que debe interesarle a las personas”.
   Adriana señala que la razón por la cual quieren retirarla de cartelera, tiene tintes políticos “Suspendieron la película por problemas políticos y gubernamentales, no entiendo otra razón por la que quitaran esta película”.
   Hay quienes opinan que el productor de la cinta tiene el derecho de proyectarla, pese al contenido que maneja “Tienen derecho y tienen cualquier recurso para hacerlo público”, indicó Andrés.
   La limitación para proyectar “Presunto Culpable” en las salas cinematográficas, también generó una opinión del Senador de la República, Santiago Creel Miranda “Es el mejor ejemplo, la mejor prueba es Presunto Culpable, obviamente a quienes defienden el viejo sistema no les está gustando, eso es muy claro, por eso debemos combatir este intento de acallar o cerrar esta ventana”, refirió el político.
   En la Cámara de Diputados también hubo reacciones por la resolución de la Juez federal de distrito. “Hubo un debate muy fuerte al respecto y muchos diputados condenamos que se haya realizado esta suspensión provisional porque equivale a una censura”, señaló el diputado federal Jaime Cárdenas.
   Lo cierto es que mientras se resuelva el asunto en los Tribunales, los interesados en observar esta película podrán hacerlo en las salas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario