Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Libres 45 trabajadores de Comercializadora de Metales Angelópolis

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Cuatro días después y tras no haberles encontrado comprobado su participación en el robo de cable a Teléfonos de México, fueron liberados 45 trabajadores de la empresa “Comercializadora de Metales Angelópolis”, la mañana del sábado 19 de marzo.
   El 14 de marzo, 48 personas fueron aseguradas durante un operativo al interior de esta empresa en la colonia Francisco I. Madero, tras una denuncia de la empresa de telefonía por robo de material –específicamente de cable de cobre-.
   Estas personas fueron internadas en el penal de San Miguel el martes por la noche, luego de un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República que anunciaba su consignación ante el Ministerio Público Federal.
   Según reportes de familiares de los detenidos, el 19 de marzo, alrededor de las 6 de la mañana, se giraron autos de libertad para 45 personas quienes a partir de esa hora, abandonaron el Centro de Readaptación Social de San Miguel, al oriente de la ciudad de Puebla, tras no haberse comprobado su participación en el robo de material.
   Vía telefónica, los familiares señalaron que se reservarán las declaraciones y acciones a seguir en contra de la PGR y la empresa, por el trato que los trabajadores recibieron durante el operativo, donde denunciaron agresiones; al ser internados junto con la población general del centro de internamiento y por no haber recibido respuestas tras la esperada liberación.
   Por lo pronto, dieron a conocer que el martes 22 de marzo, algunos de los liberados se presentarán en las instalaciones de la empresa para determinar qué situación laboral guardan; mientras que el miércoles asistirán a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
   En tanto, continúan tres personas más dentro del penal de San Miguel: Gabriel Alejandro Sigler Ochoa, Administrador de la empresa; Irma Méndez, Jefa de compras y Aquino Marcos Flores, Contador de la Comercializadora de Metales Angelópolis. Su situación jurídica aún está por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario