Publicidad

viernes, 4 de marzo de 2011

Poblano denuncia ineficiencia en la Jusiticia

Ireri Herrera, TV3 Noticias
Puebla, Pue. Para adultos y jóvenes poblanos, la justicia se sufre y se paga. El negocio de Fernando fue asaltado tras varias llamadas al 066, la policía, a la que paga 15 pesos semanales por patrullar, llegó una hora después.
   “Yo sí siento que debe haber un cambio de forma en cuanto a que si van a invertir tantos millones de pesos en un complejo muy bonito que se vea en la capacitación de la gente”, indicó Fernando Álvarez.
   De madrugada, junto con su esposa acudió a levantar su denuncia al ministerio público de San Andrés Cholula, el agente en turno lo mandó al centro de este municipio, unos 20 minutos de camino, a sacar dos copias a las 6 de la mañana, lo que más recuerda este joven emprendedor es que el personal jamás lo vio a los ojos.
   “El primer paso que es ir al ministerio público vas nervioso en el momento quiero levantar mi denuncia, es ineficiencia por el mismo sistema, expresó Fernando Álvarez.
   Edgar Vázquez tiene una ferretería en la misma zona, hace meses su negocio fue asaltado y como contaba con sistema de video seguridad, presentó su denuncia con las grabaciones de los asaltantes todavía sigue esperando que acudan los peritos del ministerio público a hacer diligencias.
   “Aparte del tiempo que fue muy tardado, la atención fue muy mala, en forma descortés, casi como si fuera a rogar para que hagan su trabajo”, señaló Edgar Vázquez.
   Estas escenas se repiten en la ciudad y los municipios conurbados, mientras estos jóvenes manifiestan su frustración por un sistema ineficiente que evita la denuncia y favorece la impunidad.
   “Corrupción debe de haber para iniciar investigaciones gente cercana te piden dinero para que inicien investigación”, advirtió Fernando Álvarez.
   “Pues nadie dice nada, no hay más vigilancia, la gente a veces no hace sus denuncias porque saben que van a ir a tardar horas te van a tratar muy mal” expresó Edgar Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario