Publicidad

lunes, 7 de marzo de 2011

Puebla encabeza la lista a nivel nacional en consumo de drogas

Ana Celia Lara/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en el consumo de inhalables, debido a que en los últimos 5 años, aumentó el uso de estas sustancias en jóvenes de entre 8 y10 años, situación que implica que por cada 4 hombres haya una mujer en este índice.
   Según el estudio epidemiológico del consumo de drogas en pacientes de primer ingreso en centros de integración juvenil, la entidad superó la media nacional en esta problemática social; le siguen los Estados de Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal, Nuevo León, México, Chiapas y Chihuahua.
   En la actualidad niños de 8 años están probando inhalantes como aerosoles, gases y nitritos, además se ha detectado que estos menores provienen de familias disfuncionales quienes han sufrido violencia, que carecen de valores y sobre todo la influencia de las redes sociales independientemente de la presencia de la delincuencia organizada en algunas regiones.
   En la ciudad de Puebla, se prendieron focos rojos en más de 40 colonias por el consumo de estas drogas entre las cuales destaca: Bosques de San Sebastián, Amalucan, Manuel Rivera Anaya, La Margarita, Analco y Centro.
   Las consecuencias por la ingesta de estas drogas combinadas con otras como marihuana, alcohol y tabaco, pueden ser mortales.
   El Centro de Integración Juvenil inició una campaña de prevención, donde brigadas antidrogas visitarán las escuelas para hacer conciencia en este sector de la población, sobre lo nocivo que puede ser el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario