Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Defraudadora en Atlixco ofrece supuestas becas del gobierno del estado

Municipios Puebla
Con nombres distintos como Leticia García Ramírez, Leticia García García o Leticia Hernández González, se presenta una defraudadora en el municipio de Atlixco, quien ofrece becas en 5 mil pesos del Gobierno del Estado, las cuales denomina "Becas Rafael Moreno Valle".
   Vecinos del lugar comentaron que esta persona asegura que las becas son otorgadas por el gobernador del estado y en ella se incluye una computadora. En primera instancia solicita una módica cantidad y conforme van pasando los días, los interesados tienen que aportar más recursos.
   Esta persona en ningún momento se identifica, pero asegura que trabaja en el Gobierno del Estado, proporcionando datos completamente falsos.
   A decir de los vecinos, ya ha defraudado a diez o más personas.
   Una de las personas que comenzó a desconfiar de ella comentó "Se acercó con nosotros y nos hizo la propuesta, pero se me hizo raro porque le comenté que no tenía el comprobante de estudios de mi hijo y ella me contestó que no había problema, que ella se encargaba de eso".
   Por su parte, del director de Desarrollo Social en el municipio, Guillermo Gutiérrez, aseguró que el gobierno estatal no está otorgando becas y mucho menos está pidiendo dinero a cambio de ellas, y en caso de aprobarse algún tipo de apoyo, el Ayuntamiento es el único facultado para dar a conocer los mecanismos de entrega.
   Dijo que las personas que se han visto afectadas tienen que dirigirse a la contraloría para poner su queja y enfatizó que existen agraviados en otros municipios que de igual manera han sido defraudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario