Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2011

En Izucar de Matamoros vecinos capturan a supuestos ladrones de motos

Imparable, la delincuencia en el municipio; aumentan los asaltos y robo de autopartes

por Alejandro López/El sol de Puebla
IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Los vecinos de la calle Guerrero y Callejón del Bosque, del barrio de San Bernardino, capturaron a dos presuntos sujetos que intentaron robar una motocicleta y fueron entregados a la Policía Municipal.
   Este fin de semana elementos de la Policía Municipal acudieron a una llamada de auxilio por un presunto robo, al llegar al lugar detuvieron a dos sujetos que estaban en poder de los vecinos quienes argumentaron que fueron capturados por el robo de una motocicleta.
   Los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto Reyes Silverio e Iván Salazar Morales, ambos de 18 años de edad, quienes tienen su domicilio en calle Gardenia número 26 del fraccionamiento Violetas.
   De acuerdo a la versión de los afectados, estos sujetos se robaron una motocicleta marca Yamaha, color roja, sin placas de circulación propiedad de Lorenzo Suárez Estrada.
   Ante la falta de seguridad, los vecinos arriesgaron su integridad para detener a estos presuntos malechores y posteriormente llamaron a los cuerpos de Seguridad Pública, los cuales los trasladaron ante el agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos y asalto en transportes de la ciudad de Puebla, donde el afectado interpuso su denuncia con el número de averiguación previa 6667/2011/RVPUE.
   Cabe mencionar que luego de la detención de estos sujetos, muchas personas se acercaron al Ministerio Público para identificar a los indiciados y ratificar sus denuncias por robo de motonetas.
   Afectados por el robo de motonetas acudieron con este reportero para ver las fotografías de los detenidos para identificarlos y dieron a conocer sus denuncias que presentaron ante la instancia correspondiente pues dijeron pueden estar relacionados con esos robos.
   Averiguación previa 1687/2010/RVPUE, motoneta Italika 110 roja, presuntamente robada en Amatitlanes.
   Averiguación previa 272/2011/IZMAT Yamaha negra robada en Bodega Aurrerá, la noche del hurto los amantes de lo ajeno huyeron en una camioneta blanca con redilas.

LA DELINCUENCIA IMPARABLE
   La delincuencia en el municipio ha ido en aumento, a quien es comúnmente conocida como "Toñita la del merendero" la asaltaron en pleno centro de la ciudad y a gritos pidió auxilio, afortunadamente los vecinos la apoyaron, no obstante, los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia.
   También hace un par de días dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del céntrico hotel Matamoros y a mano armada amagaron al encargado y le robaron la cantidad de 8 mil pesos producto de la renta de los cuartos.
   A excepción de esta detención, los indicies delictivos en el municipio han ido en aumento, pues en pleno centro de la ciudad se han dado cristalazos como el sucedido hace un par de días en la céntrica calle de Aquiles Serdán, donde el afectado Raúl Rangel sufrió el robo de su autoestéreo y diversos objetos personales que tenía al interior de su vehículo Ford Topaz con placas TRG-99-93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario