Publicidad

martes, 5 de abril de 2011

En Tlaxcala recupera PGJE tres vehículos Tsuru robados

Comunicate digital/Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), a través de la policía ministerial recuperó en las últimas 24 horas tres vehículos que contaban con reporte de robo. Dos de ellos se ubicaron en el municipio de Apizaco y el tercero en Santa Isabel Tetlatlahuca.
   Alrededor de 20 horas del pasado 4 de abril, elementos adscritos a la PGJE realizaban un recorrido por la avenida Morelos sur, colonia centro de Apizaco, cuando a la altura del número 312 ubicaron una unidad sospechosa, marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación MFW7577, particulares del Estado de México, que se encontraba estacionada.
   De inmediato se comunicaron vía radio matra con el agente de guardia de vehículos, Guillermo Romano Mejía, a quien se le proporcionó el número de serie, a su vez éste notificó que el automotor contaba con reporte de robo vigente.
   Al percatarse de la presencia de los policías ministeriales, Ramón Montealegre Cano se acercó y dijo ser el propietario del vehículo, al tiempo, mencionó que era empleado de la refaccionaria "Partes Automotrices Nikko", ubicada en avenida Morelos Sur número 312, y afirmó que traería los documentos para acreditar la propiedad de la unidad, pero nunca regresó.
   El vehículo en mención tiene reporte de robo en la averiguación previa 332830830142211, radicada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, con fecha 09 de marzo del 2011.
   El otro automóvil, se recuperó alrededor de las 19:20 del pasado 4 de abril, cuando policías ministeriales circulaban sobre la calle 18 de marzo de Apizaco, a la altura del número 603. Situaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul oscuro, con placas de circulación LRK7006 particulares del Estado de México, que se encontraba estacionado.
   Los policías ministeriales se comunicaron con el agente de guardia de vehículos, proporcionándole el número de serie 5BAYB1313884 y de inmediato conocieron que tenía reporte de robo vigente, en la averiguación previa TLA/AERV/I/1414/2007, radicada en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México, el 22 de mayo de 2007.
   En el lugar se presentó Pablo Hernández Sánchez, de 48 años de edad, ocupación herrero, con domicilio en calle tercera sección Guadalupe de Texcalac, quien manifestó ser propietario del vehículo, empero se le informó la situación legal del mismo y se le pidió que se presentara a declarar ante el ministerio público sobre la procedencia de la unidad.
   El tercer caso se derivó del oficio número 658/2011 del 4 de abril de este año, girado dentro de la averiguación previa 208/2011/ERVTC-S por el delito de robo de vehículo, en contra de quien o quienes resulten responsables.
   En el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca se presentaron elementos adscritos a la PGJE, tras recibir un llamado de emergencia de la policía municipal de esa comuna, quienes reportaron que un vehículo había sido robado, sobre la calle Emilio Sánchez Piedras.
   Sin embargo, tras un operativo de localización, la policía municipal ubicó la unidad en unos terrenos de labor, sobre la calle 16 de septiembre, manzana 2, de la población san Bartolo Tenango, del mismo municipio, el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario