Publicidad

viernes, 8 de abril de 2011

Familiares de tlaxcaltecas desaprecidos los buscan en las fosas de Tamaluipas

Los familiares de los desaparecidos viajaron al Tamaulipas la mañana del ocho de abril para identificar a esas dos personas, una del municipio de Nativitas y otra de la capital.
 
agendatlaxcala
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Fondo de Protección a Víctimas de los Delitos y Atención a Indigentes Procesados, dio todo el apoyo jurídico a los familiares de dos tlaxcaltecas desaparecidos que presuntamente fueron víctimas de la delincuencia organizada en Tamaulipas.
   De acuerdo con las primeras indagatorias de las Procuradurías de Tlaxcala y Tamaulipas, dos de los 72 cuerpos hallados por la Procuraduría General de la República (PGR) en las fosas clandestinas ubicadas en las inmediaciones del Ejido La Joya, en el municipio de San Fernando, podrían ser originarios de la entidad.
   Los familiares de los desaparecidos viajaron al Tamaulipas la mañana del ocho de abril para identificar a esas dos personas, una del municipio de Nativitas y otra de la capital.
   El primer caso involucra a Pablo de los Reyes Cote Hernández, de 55 años de edad, quien se ausentó desde la última semana de marzo, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición y con ello se inició la averiguación previa 1036/2011/TLAX-1.
   Pablo de los Reyes Cote Hernández se dedicaba a comprar y vender camionetas norteamericanas,y constantemente viajaba a ese Estado para continuar su negocio. Según el reporte de su familia, salió del municipio de San Fernando Tamaulipas con dirección a Tampico, Tamaulipas, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar, modelo 2001, color azul. Desde entonces sus familiares no volvieron a saber de él.
    La otra persona, de nombre Pedro Virgilio Mondragón Ortega, presuntamente viajaba hace unas semanas en un camión que fue interceptado por los delincuentes.
   Los familiares de ambos desaparecidos se reunieron con la procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, para pedir su apoyo, y quien de inmediato coordinó trabajos con el delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Rubén González Chapa, a fin de identificar lo más pronto posible a los ciudadanos tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario