Publicidad

martes, 12 de abril de 2011

Mientras daba clases de dibujo se infarta profesor en el Cetis 104

Por Odilón Larios/Cinco radio
Sorprende la muerte a un profesor del Cetis 104, ubicado en la Avenida 15 de Mayo a la altura de la cementera. Mientras daba clases, el maestro de física y dibujo técnico, fue víctima de un paro cardiaco, por lo que fue auxiliado por sus compañeros, al ver que no reaccionaba y que la ambulancia no llegaba, decidieron trasladarlo por medios propios a un nosocomio, pero frente a la cementera encontraron a los paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios pero el hombre expiró.
   Se trató del profesor Armando Urci Pérez, de 65 años de edad, quien tenía más de treinta años de servir como profesor, y que según algunos de sus compañeros estaba por jubilarse.
   Urci Pérez padecía  diabetes, y mientras estaba dando clase a sus alumnos en el interior del plantel educativo antes descrito, mascaba chicle, según las primeras versiones. Hay quien describe que el chicle se le atoró y ello le provocó el paro cardiaco.
   Los alumnos avisaron a los otros profesores del Cetis 104, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia. Ante la tardanza de los paramédicos, los mismos profesores subieron a Armando Urci, a una camioneta tipo Voyager, morada, modelo 1997, con placas del estado de Tamaulipas.
   Al ir rumbo a un nosocomio para que le brindaran la atención, se encontraron en la avenida 15 de Mayo, frente a la cementera, a una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos se detuvieron a brindarle los primeros auxilios al sexagenario.
   Pese a los esfuerzos de los técnicos en urgencias médicas, el profesor de física y dibujo técnico, perdió la vida.
   Por el lugar circulaba el comandante de Tránsito Municipal, Sabino Isidoro Avelino, a bordo de la patrulla T-429, quien al ver la contingencia hizo corte a la circulación, y cuando le notificaron el deceso del hombre, solicitó la presencia del agente del Ministerio Público.
   Hasta el lugar llegó el Ministerio Público de homicidios quien se encontró con el médico del occiso, quien expidió el certificado médico, por lo cual ya no fue necesario realizar el levantamiento del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario