Publicidad

lunes, 4 de abril de 2011

Policia de Tlahuapan decomisan a camioneta que transportaba madera tlandestina

Por Juan Roberto Valencia Zetina/Santa Rita Tlahuapan, Pue.-
La madrugada de ayer vecinos de la comunidad de Santiago Coltzingo perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan pidieron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal debido a la presencia de varios sujetos que realizaban una tala clandestina.
    Personal de vigilancia y el comisariado ejidal del lugar de nombre Ángel Díaz de Jesús al percatarse de lo ocurrido pidieron el apoyo de los uniformados.
   De inmediato varios efectivos al mando del comandante Carmelo Mota Ramos se enfilaron hacia el predio conocido como Loma de San Antonio, donde confirmaron que varias personas no identificadas cortaban con cierras árboles de la zona boscosa.
   Al darse cuenta de la presencia de la policía, los talamones decidieron huir aprovechado la obscuridad, abandonando en el lugar una camioneta de tres toneladas marca Ford de redilas color azul, con placas WY – 02-014 del Estado de Puebla, quedando a disposición de la Dirección de Seguridad Pública.
   El vehículo contenía en la parte trasera cuatro rollos de madera con una longitud de tres metros, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa especializada en Delitos Ecológicos, la licenciada María Cándida Flores Juárez, para proceder a iniciar la averiguación ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de daño ecológico. Así lo comentó Carmelo Mota Ramos, comandante de la Poliicia Municipal de Tlahuapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario